lunes, 26 de abril de 2010

SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMARCAS SOSTENIBLES EN VECINDARIO

Adjuntamos el programa de estas jornadas que se desarrollaran el miércoles y el jueves en el teatro Víctor Jara de Vecindario y a las que pueden asistir gratuitamente todos los vecinos que lo deseen.

PROGRAMA.

Miércoles, 28 de Abril

SESIÓN MAÑANA

11:00. Acto de Inauguración Alcaldes de los Municipios del Sureste de Gran Canaria

11:30. Implantación de Energías Renovables en Navarra Rafael Tortajada Jefe de la Sección de Medio Ambiente Urbano Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente Gobierno de Navarra.

12:10. Como hacer realidad la sostenibilidad. Propuestas de Greenpeace. Maria José Caballero Coordinadora de campañas de Greenpeace España Greenpeace (España)

12:50. Sostenibilidad urbana para la protección del clima Pablo Cotarelo Responsable de Cambio Climático de Ecologistas en Acción (España)

SESIÓN TARDE.

17:30. Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Hawaii 2050 Sharon Moriwaki Universidad de Hawaii (U.S.A.).

18:10. Proyecto de Sostenibilidad de las Islas Galápagos Milton Aguas San Miguel Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (Ecuador) .

18:50. Pausa - Café

19:05. “Proyecto Tres” para el desarrollo de las energías renovables en Madeira, Azores y Canarias Gonzalo Piernavieja Izquierdo Director de la División de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Tecnológico de Canarias - ITC, S.A. (España).

19:45. Plan de desarrollo Sostenible integral de Canarias Aplicación al Sureste de Gran Canaria Roque Calero Profesor Ingeniería ULPGC (España) Carmelo Di Bartolo Director de Design Innovation Milano-Las Palmas de Gran Canaria (Italia).

Jueves, 29 de Abril

SESIÓN TARDE

17:30. Proyecto Cité – Vulog Georges Gallais Presidente Cité – Vulog (Francia)

18:10. La granja Vertical Dickson Despommier Presidente de Vertical Farm Project (Estados Unidos).

18:50. Pausa – Café

19:05. El reto vital de la Sostenibilidad en el Siglo XXI y el papel clave de las Energías Renovables Julian Blanco Jefe de Aplicaciones Ambientales de la Energía Solar Plataforma Solar de Almería (España).

19:45. Dinero y conciencia Reflexiones para una transformación personal y social Joan Antoni Melé Subdirector General de Triodos Bank en España (España).

MAS INFORMACIÓN:

No hay comentarios: