sábado, 30 de agosto de 2008

MÁS DE 300 DENUNCIAS

Presentación de denuncias obras macrocárcel

En la mañana de ayer fueron presentadas mas de 300 denuncias en el Registro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por las molestias ocasionadas por las obras ilegales de la macroárcel que se realizan en los Llanos de Juan Grande, a la entrada de Maspalomas.

Estas denuncias se suman a las presentadas por vecinos individualmente a lo largo de la semana, y a las que se seguirán presentando la próxima semana, tanto por el Consejo en representación de vecinos, como por los vecinos individualmente. Igualmente, algunos vecinos han decidido presentar denuncias de tipo personal en los juzgados.

Las denuncias son fundamentalmente por los trabajos de movimientos de tierra, que producen una gran nube de polvo que llega hasta Castillo del Romeral, ocasionando problemas respiratorios a los vecinos y por la realización de trabajos nocturnos con maquinaria pesada, en contra a la ordenanza vigente en San Bartolomé T., y que ocasiona múltiples molestias a los vecinos, debido a los ruidos de camiones y tractores durante la madrugada.

A pesar de las incontables denuncias de tipo telefónico tanto al 112 como a la propia policía no se ha hecho nada para la defensa de los vecinos en ninguno de los dos casos, y la respuesta de los jefes de la policía local, es que "no podemos hacer nada, porque tenemos ordenes superiores en este sentido".

La indignación de los vecinos es cada vez mayor, debido a que ven como se saltan todas las normas para proseguir con los trabajos de la macrocárcel, y las instituciones que deben velar por que se cumpla la ley, "pasan" literalmente de las denuncias y ahora el tema está afectando directamente a la salud ciudadana. Muchos vecinos acuden al Centro de Salud con problemas respiratorios y por problemas psicológicos debido a la ansiedad y al insomnio y dos vecinos han tenido que ser hospitalizados con principio de infarto.

El Consejo de Vecinos ha contratado los servicios de un notario para que levante acta de la situación (ver acta aquí), personándose en el lugar de las obras después de las 18 horas y dando fe, por medio de una serie de fotografías, que se realizan obras en horario prohibido por la ordenanza (se permite solo hasta las 18 h.) y se observa asimismo la gran nube de polvo levantada por las obras.

Noticias relacionadas

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BIEN LO DE LAS DENUNCIAS,
PERO QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA TOCAR EN LAS PUERTAS DE MADRID Y EUROPA?
QUE INTERES HAY DE DILATAR TANTO ESTE MOMENTO?
NO SE PERO YA LOS MOVIMIENTOS EN LA ISLA ES NULO,ESTA CLARO Q LOS POLITICOS Q NOS RODEAN NO ESTAN CON NOSOTROS.
ENTONCES PQ NO SE DA ESTE PASO?
YA ESTE ROLLITO HUELE HA CHAMUSQUINA.