lunes, 11 de agosto de 2008

SE ESTÁN "PASANDO"

El consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Emilio Mayoral

Sale en la prensa de este último fin de semana esta noticia.

A tenor de lo publicado por los diarios digitales La Provincia y maspalomasahora.com, todavía hay gente que se pregunta por qué luchamos y somos tan insolidarios. Nos tachan de no estar informados y algunos incluso de paletos para arriba cuando, en realidad, los que no tienen idea de su isla son los políticos como Emilio Mayoral. Todos los que vivimos en el sur sabemos que Juan Grande no tiene playa. La realidad es que es frente al Castillo del Romeral, concretamente junto a "Las Salinas de Matorral" donde quieren instalar la regasificadora. ¿Sabrá Mayoral que existen las salinas?

Por cierto, estos políticos que se caracterizan por su "talante" y "democracia participativa", todavía no han tenido la decencia de venir a la comarca a dar la cara y a explicar a los vecinos en que consisten estos proyectos, ni el de la macro-cárcel, ni el de la regasificadora, ni las ilegalidades del vertedero, ni las ampliaciones de la central térmica,... para que, según ellos, "seamos informados".

El Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral, hasta ahora, no ha podido conseguir que se pare la macro-cárcel, pero lo que sí hemos logrado y de lo que estamos realmente orgullosos es de haber unido a todos los castilleros en una lucha común -algo fácil, por cierto, teniendo en cuenta toda la "amenaza urbanística" que proponen en la zona-. Es más, vamos a conseguir unir a los tirajaneros y a los grancanarios en la lucha contra estos políticos ineptos que ni siquiera conocen el mapa de su isla. Por lo visto hasta ahora, la lucha será larga, pero no pararemos hasta conseguir que nos hagan caso.

Nos acusan de mal informados, pero sabemos, y no porque ellos quieran que lo sepamos, que con la cárcel vendrá una comisaría, un hospital penitenciario y una macro-depuradora a 300 m. de Juan Grande. Nos hemos enterado esta semana también que la construcción de un Centro de menores inmigrantes es cierta. Inmigrantes menores de 18 años que no podrán ser deportados a sus países de origen y que gozarán de permisos para salir. En los centros existentes en Tenerife y en Gran Canaria, tienen múltiples problemas con estos chicos y nos preguntamos si no generará un problema aún mayor al del propio centro penitenciario.

Desde aquí pedimos a los grancanarios que se solidarizen con nuestra lucha, porque es una causa justa, porque estamos luchando contra imposiciones decididas desde Madrid sin contar con nosotros, porque nuestros políticos en vez de defender la gallina de los huevos de oro que es el turismo, hacen justamente lo contrario proyectando todas estas infraestructuras a la entrada de Maspalomas y porque la lucha no es sólo por nosotros, es por toda Gran Canaria, pues de alguna manera todos dependemos del turismo.

Noticias relacionadas

12 comentarios:

Anónimo dijo...

a quien le entran ganas de decir que eres canario,cada noche asqueado miro al techo de mi habitación y sueño que esto no está pasando pero me levanto a trabajar y vuelve otra vez ese nudo en la barriga de asco sobre la población donde me he criado y que defendia pero ahora que les DEN mucho por donde saben pues solamente saber que mis hijos van a recordar que me he partido el culo luchando por esta causa y lo que queda me llena de satisfacción pero a los que no quieren a sus hijos que los veo a diario y los trato comop parasitos qe son que les DEN.
lo siento pero estoy hasta los mismos,

campanilla dijo...

Hasta ayer compartia tu opinion tambien yo me senti tan defraudada que tire la toalla,pero eso es lo que quieren que nos cansemos y abandonemos para poder segir haciendo lo que les da la gana con nuestra isla,y eso no lo voy a consentir segire en la lucha y segire informando a toda la gente que me pregunte que es bastante pues soy comercial y hablo con mucha gente de otros municipios,la lucha tiene que segir haci que no nos desanimemos y a por todas que no piensen que este pueblo se rinde tan facilmente

Anónimo dijo...

la de este primer comenatario:
mira bonita! te boy ha decir una cosa lo que nesesitamos en esta ocacion es el APOYO DE NUESTROS PUEBLO ya se be a simple vista que no te interesa el FUTURO y a CAMPANILLA tenemos que seguir esta lucha, no salgo mucho de mi casa pero si leo todos los dias este blog para informarme y dego mis comentarios y beo videos en youtube y lo que veo ya es demasido y se estan PASANDO con nuestro municipio COÑO QUE SOMOS EL PUTO MUNICIPIO MAS GRANDE DE LA ISLA NO SE SUPONE QUE TENEMOS QUE TENER MAS DE 1.000 PERSONAS APOLLANDONOS CADA DIA "JODER"

Anónimo dijo...

ahh y soy el hijo de lota

Anónimo dijo...

coment n1
lo que quiero de cir es que estoy harta de ver parasitos por la calle con sus cabezas levantadas con sus hijos y no han movido un cuajo en esta lucha, yo particularmente lejos del consejo tengo una buena acción y no quieroinvolucrar a nadie y lo de dejarlo¡¡ ESTAN BONITOS USTEDES¡¡
REPITO lo que me da asco es caminar con parasitos

Unknown dijo...

Al hablar acerca de lo aparecido en prensa y los comentarios que escribe la gente, me salta a la vista la creencia de la gente acerca de la "necesidad" de una cárcel, en vez de posibilitar sistemas alternativos de reinserción de presos por delitos menores como granjas de rehabilitación, campos de trabajo, pisos tutelados, etc. que, además de ser más baratos que cualquier cárcel, ponen a los presos a trabajar para devolver su deuda a la sociedad en vez de condenarlos a la inactividad y a la ociosidad del castigo inútil.
No hablo de presos peligrosos, que son los menos; con esos no se llenan las cárceles, sino con inmigrantes, traficantes menores etc...
Además, gracias a los comentarios, se ha dado luz a una valiosa información que desmonta toda la manipulación en torno a la supuesta "necesidad" de esa macrocárcel para los presos canarios: cárceles que no se han querido rehabilitar, y otras en perfecto estado: hasta tres se han citado en Las Palmas capital (¿tendrá esto algo que ver?) Sin duda son suficientes para desmasificar El Salto del Negro de presos canarios, que, por lo demás no son mayoría allí. Si los mandan a la Península no es por falta de espacio, sino porque en El Salto del Negro la mayoría son personas de origen extranjero. ¿Por qué no van ellos a la Península? Profundo misterio. Otra cárcel ya preparada y vacía se ha destapado en Gáldar. ¿Por qué no quieren descentralizar sino masificar?
Otra cosa que me ha llamado la atención es la actitud irrespetuosa de gente que critica las faltas de ortografía y luego las comete, gente que descalifica a los que sufren el tema, etc. etc. No es lo peor la insolidaridad, sino la falta de inteligencia, y eso no tiene que ver tanto con la "cultura" o la ortografía, pero a lo mejor sí con la bondad de corazón, pues ser inteligente es ponernos en el lugar de los demás y ser ecuánimes en la justicia. Seamos más humanos, más inteligentes, seamos "homo sapiens".
Podemos

Anónimo dijo...

pues a ladel contario numero 1 mira yo no se ni kien eres pero no te boy a permitir k e dijas parasitos ni a MI ni a mi gente a si que ten cuidado con lo que dices por que el unico parasito y el unico virus que hay en este blog eres tu! a y estas bonita tu si te piensas metercon la gente castillera la yebas apañada prima ahh y te boy a decir otra cosa guarra k aki cuida tu bocabularioO por que m estas artando con tus insto si tu me diria kien eresmia seguro que no eres perfecta jodio troyano

Anónimo dijo...

ignorante de la vida llamo PARASITOS A LOS QUE NO ESTAN INVOLUCRADOS EN LA LUCHA YO SOY MAS CASTILLERA QUE TU Y ME DA ASCO CAMINAR CONGENTE QUE NO SE ENTWERA COMO TU LO QUE ESTOY DICIENDO,
LLEVO DESDE QUE EMPEZÓ EL CONSEJO LUCHANDO Y NO SE QUIEN ERES NI ME INTERESA AQUI LO QUE HABLO Y TE REPITO OTRA VEZ QUE ME DA ASCO CAMINAR CON PARASITOS QUE PIENSAN QUE UNA MACROCARCEL,UNA REGASIFICADORA,CENTRO DE INMIGRANTE Y TODAS LAS MIERDAS QUE VAN A METER NO LES VA A REPERCUTAR AUNQUE TENGAN TRABAJOS FIJO.

TODOS ESTAMOS JODIDOS SI NO LUCHAMOS TODOS,
TE ENTERAS AHORA

Anónimo dijo...

a ver tan dificil es entender el comentario 1? tiene toda la razon somos muchos los q estamos luchando y da asco ver al vecino q como es del psoe va incluso a hacer un asadero el dia q se ponga la carcel hay q ser muy ignorante y estar mal de la cabeza pues el perjuicio es para todo el mundo no solo para el consejo y los q estamos luchando.animo nª 1, tienes toda la razon mi apoyo. y por favor para expresarse no hace falta decir ningun taco o palabrota.

Anónimo dijo...

comentario n1 y n8 el que no te entiende no se entera de que va esto o sea ni¡¡¡ mu¡¡,
solo esperar disculpas por el mal entendido creo yo o ¿no? que si es no es que no se entera todavia porque no sale mucho y los que luchamos somos otros a ver si me aclaro

Anónimo dijo...

mira bonita mas ignorante eres tu te enteras??

Anónimo dijo...

TRABAJÉ 26 AÑOS EN CASTILLO Y ALLÍ VIVÍ 22, POR TANTO, ME CONSIDERO MÁS CASTILLERA QUE MUCHA GENTE DEL PUEBLO (QUE NO TIENEN AÚN 26 AÑOS). DESDE UN PRINCIPIO HE APOYADO LA LUCHEA VECINAL EN CONTRA DE LA MACROCÁRCEL, LA INCINERADORA Y LA REGASIFICADORA.
NO PUEDO TENER PRESENCIA FÍSICA POR PROBLEMAS FAMILIARES Y DE SALUD, PERO ESTOY CON MI PUEBLO CON EL CORAZÓN Y A SU DISPOSICIÓN PARA TODO LO QUE PUEDA AYUDAR DENTRO DE MIS POSIBILIDADES. HOY ESTUVE EN LA CADENA HUMANA EN PLAYA DEL INGLÉS (AUNQUE AHORA NO PUEDA MOVERME). ME ALEGRÉ EN EL ALMA ESTAR DANDO LA MANO A LA GENTE CON LA QUE HE COMPARTIDO PARTE DE MI VIDA. LES ANIMO A SEGUIR EN LA LUCHA, LES DOY UN TOQUE DE ATENCIÓN A LA GENTE DE MI PUEBLO QUE "PASA DEL TEMA". YA YO NO VIVO ENTRE VDS., PERO NO ME GUSTARÍA QUE, EL DÍA DE MAÑANA, MI HIJA ME ECHARA EN CARA QUE LE DEJARA EN HERENCIA UN PUEBLO RODEADO DE BASURA Y CONTAMINACIÓN Y DONDE NO PUDIERA DEJAR A SUS HIJ@S IR A JUGAR A LOS CERCADOS O IR A LA PISCINA O A LA PLAYA, POR TEMOR A GENTE "EXTRAÑA" A QUIEN NADIE QUIERE DE VISITA.
CASTILLER@S, UN ABRAZO Y ¡ARRIBA D´ELL@S!.
MARY PINO, QUÉ VERGÜENZA QUE SEAS EDUCADORA.L@S EDUCADOR@S NO JODEN A SU PUEBLO.¡TRAIDORA!.QUE EL DINERO QUE GANAS NO TENGAS QUE GASTÁRTELO EN SPRAYS PARA LA ASFIXIA DE LOS HUMOS CONTAMINANTES QUE LLEGUEN HASTA TU CASA.