jueves, 22 de mayo de 2008

EL PSOE EN 2005 DECÍA QUE LA CÁRCEL ERA NEGATIVA PARA EL TURISMO

En respuesta al comunicado emitido por el Cabildo, adjuntamos otro comunicado (1,3 MB) en el que reflejamos el cambio de postura del PSOE en este tema, puesto que en un pleno en el año 2005 apoyaron la moción del NO A LA CÁRCEL por las consecuencias negativas para el turismo. Aquí presentamos parte del acta del pleno (los documentos que se adjuntan al final de este artículo esclarecen aún más este hecho que denunciamos):

Por ello, el Pleno de la Corporación Municipal, acuerda:

PRIMERO.-Rechazar categóricamente la ubicación en este Término Municipal de San Bartolomé de Tirajana un Centro Penitenciario o cualquier otro equipamiento que ponga en riesgo la actividad turística y que altere la tranquilidad ciudadana.

SEGUNDO.-Exhortar a los responsables de esta decisión a ponderar responsablemente las posibles consecuencias negativas que para la industria turística y para la imagen de Maspalomas Costa Canaria supondría la confirmación de tal pretensión.

TERCERO.-Anunciar que, en el ejercicio de protección de sus derechos, la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana emprenderá cuantas acciones legales sean precisas a fin de impedir la ubicación en el Término Municipal de dicha instalación carcelaria.

CUARTO.- Dar traslado de esta decisión al Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en la Comunidad Canaria y al Ministerio del Interior a los efectos oportunos."


Concepción Narvaez portavoz del PSOE dijo:

Afirma D.Concepción Narváez que no es conveniente que se instale una carcel en la zona turística, por el daño que se puede hacer, no solo a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana sino a toda la Isla; ya hemos sido suficiente solidarios con la ubicación de otro tipo de instalaciones y tendremos que respetar la decisión de los vecinos.


(Pero claro, eran otros tiempos).

Documentos relacionados

No hay comentarios: