miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL CAV LIMPIA EL MUELLE DE CASTILLO DEL ROMERAL

Limpieza Muelle 02-11-2008

Unos cincuenta y cinco miembros del Consejo Abierto de Vecinos realizaron una limpieza a fondo del muelle de Castillo del Romeral en unas tres horas de trabajo en la mañana de este domingo, en la que se retiraron unos 2.000 kg de basura. Los vecinos se esforzaron en sacar de entre las piedras botellas, plásticos, latas y todo tipo de objetos hasta llenar un contenedor cedido para la ocasión por el Ayuntamiento, adecentando así el punto más visitado del pueblo que presentaba una imagen lamentable.

El objetivo de esta jornada, que se une a la de la limpieza hace unos meses de las piscinas naturales, es el de concienciar a los vecinos, a nuestros visitantes y a todos los usuarios del muelle en ser más limpios y cívicos.

El CAV quiere denunciar que en el barrio las papeleras brillan por su ausencia y que es necesario un contenedor en el muelle. Los vecinos exigen la reposición de las papeleras pero esta tiene que venir acompañada de una concienciación de todos los vecinos en cuidarlas y de denunciar a aquellos que las rompen.

Asimismo los vecinos hacen un llamamiento a las dos piscifactorías que ejercen su actividad en el muelle, a los propios marineros y a los pescadores que nos visitan para que mantengan limpio y ordenado el mismo por ser la carta de presentación de nuestro pueblo para todos los que nos visitan y nuestro principal lugar de esparcimiento.

Entre las próximas actuaciones previstas están una caminata el próximo domingo, día 9, a la zona de Amurga, con la que el CAV inicia la reivindicación para que esta zona sea declarada Parque Natural, y a mediados de noviembre se comenzarán a realizar concentraciones semanales en la rotonda del Rodeo con los lemas habituales del Consejo a las que se les une esta última reivindicación: No a la Macro cárcel, No a la Regasificadora, Cierre del Vertedero, Control Emisiones Central y Amurga Parque Natural.

Noticias relacionadas

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

limpio mi casita laralaralarita!!!
Enhorabuena para todos los vecinos, han hecho una labor que corresponde a la concejalía de limpieza del Ayto. ¿ solicitaron esa limpieza anteriormente mediante escrito? Si es NO, entonces no se quejen ni presuman de hacer algo que no han solicitado. Ya está bien de torpedear este gobierno...
Lo mejor, la mayoría que hizo esa limpieza, los vi en fotos de internet, ¡¡enhorabuena a los padres que inculcan a sus hijos las labores de concienciación ciudadana aunque no cobren por ello ni colmo personal de confianza de este pobrecito municipio!!

Anónimo dijo...

ahora me entero q hay q pedir al ayuntamiento por escrito q tiene q mantener limpio los pueblos, q no es su cometido si no lo pedimos

Anónimo dijo...

Pagamos impuestos y lo lígico es que el grupo de gobierno mantenga su territorio impecable de limpio y el Castillo, por supuesto. Todo lo que los ciudadanos desean solucionar se debe pedir antes porque para eso pagamos una parte de nuestros impuestos, para que se gestionen nuestros problemas. Si deseamos sacar brillo a esa limpieza, eso es otra cosa, para eso nos juntamos cada domingo cuando se quiera y se dan batidas de mejora. Así entiendo yo el comentario 2.

Anónimo dijo...

dado q nuestros politicos son pesimos y en este ayuntamiento no funciona nada a nadie le debe parecer mal q sean ls propios vecinos los q den soluciones a los problemas ,q son muchos mas q una simple limpieza, ya q estas ineptan no valen para ello, ni su equipo de gobierno

Anónimo dijo...

El Castillo debe pedir activamente que se rehabiliten todos sus espacios. Una vez que no se les escuha, que viene siendo habitual últimamente, pues entonces debemos actuar con la prensa ahí, que no suele pasar, solo están porque somos noticia por lo de la cárcel, hay que ser realista.
Yo también felicito a todos los vecinos que han dejado ese espacio natural un poco mas limpio. Pero sigo pensando que si hubieran pedido limpiarlo, algún concejal hubiera escuchado nuestra petición.

Anónimo dijo...

no me extraña que sea en el castillo donde se realice esta labor porque hay personas con conciencia cívica para entender que la limpieza es responsabilidad de todos no solo del ayuntamiento. Nos estamos acostubrando a ver toda la isla sucia y llena de basura y nos conformamos con echarle la culpa a los políticos de turno cuando muchos ciudadanos de a pie son muy guarrillos.

Anónimo dijo...

Si no ensuciaramos no tendríamos que limpiar. Si no se rompieran las papeleras no se tiraría la basura al suelo. la pena es que en proporción por unos pocos pagamos todos.