jueves, 3 de septiembre de 2009

EL CONSEJO CUESTIONA LA LICENCIA DE OBRAS DE LA MACRO CÁRCEL.

El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral se reunió el pasado martes y entre otras cuestiones debatió sobre la noticia aparecida en la prensa del pasado sábado referente a los presupuestos municipales aprobados en el pleno del viernes. En ese pleno, y como consecuencia de una pregunta del Concejal del Partido Popular Don Fernando Toribio sobre los ingresos presupuestados, se destapó la intención del grupo de gobierno de cobrar una licencia de obra a la Macro Cárcel que se está construyendo a la entrada de Maspalomas y que ascendería a unos 2 millones de euros.

Los vecinos mostraron su perplejidad por este asunto y se preguntan lo siguiente: Si tanto la SIEP, como la Gobernadora Civil, Carolina Darias, e incluso los integrantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, avalaban la legalidad de las obras ante las denuncias del CAV y en base a la "no" necesidad de licencia de obras, pese a ser contraria las mismas al planeamiento municipal, y por tratarse de una “supuesta” obra de interés general,
¿A qué viene ahora este licencia de obras? ¿Mentían entonces o lo hacen ahora?

También se cuestionan los vecinos si no estaríamos ante unas compensaciones encubiertas y ¿qué hubiera pasado si Don Fernando Toribio no hubiese cuestionado los presupuestos? ¿Tiene el grupo de gobierno intención de invertir ese dinero en la zona como vendieron en su día o va a pasar igual que con los supuestos puestos de trabajo o con las compensaciones de la Central Térmica? y si es así ¿por qué se hace nuevamente de forma ocultista?

1 comentario:

CAP5L0CK dijo...

A esto me refería en otro comentario, a que la lucha del CAV es una lucha desigual. Esto hace pensar en la existencia de poderes fácticos en torno al negocio de las prisiones, y no me refiero a los tradicionales: Iglesia, banca, medios de comunicación, sino a los grupos empresariales que los controlan y que se frotan las manos con cada "pelotazo" de este tipo. Yo lo tengo claro, han mentido, mienten y seguirán mintiendo. En este caso el pensamiento colectivo que representa el CAV no va mal encaminado. Al tiempo y enhorabuena por las conclusiones alcanzadas.

Éste aporte sí me ha gustado.