jueves, 29 de mayo de 2008

ALEGACIONES DEL CONSEJO DE VECINOS AL INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Barranco Hondo, Rampas de Amurga

Remitimos las alegaciones que el Consejo de Vecinos de Castillo presentó el día de ayer, miércoles 28 de mayo, al Informe de sostenibilidad Ambiental del PGOU de San Bartolomé de Tirajana.

El Consejo presentó seis informes de alegación basados fundamentalmente en las alternativas que se proponen para que no sea instalada la Macrocárcel en nuestro territorio. Se pide que se siga conservando la categoría de estos terrenos como de alto valor agrario, tal y como establece el PIO del Cabildo, en el que están calificados como Reservas Agrícolas Estratégicas, para disponer de terrenos agrícolas en una hipotética crisis mundial.

Asimismo, se exponen alegaciones con el fin de conservar, mejorar y darle valor turístico al Patrimonio Histórico, con las Salinas, la Fortaleza de Castillo del Romeral y la Finca Condal de Juan Grande y al patrimonio medioambiental con tres espacios protegidos que son: Juncalillo del Sur, IBA Arinaga Castillo y Rampas de Amurga.

Igualmente se pide que no se califique como zona industrial la parcela que va desde Juan Grande a Castillo en el margen izquierdo de la carretera que linda con Juncallillo del Sur, por todos los motivos comentados.

De la misma forma se han realizado tambien muchas alegaciones sobre cuestiones y zonas del resto del Municipio que hemos considerado que se debían cambiar.

Documentos relacionados

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYAMONOS PREPARANDO PARA LA GRAN LUCHA VIENE EN CAMINO TAMBIEN LA REGASIFICADORA VER LA PROVINCIA SABADO 31/05/08

Anónimo dijo...

" LA PROVINCIA" que periodico mas nefasto y corrupto, YO ESTOY POR NO COMPRAR NUNCA MAS ESE "PERIODICO" vendido al mejor postor, debemos de comprar el CANARIAS7, almenos nos escucha. El personal que allí trabaja, son empleados del poder, por mí se pueden pudrir, "MALDITOS VENDIDOS"

Anónimo dijo...

mira te pudes ir relagando que esto es para publicar sobre la carcel etc ok a si que te relagas un poquito