jueves, 22 de mayo de 2008

INICIAMOS EL DIAGNÓSTICO COMUNITARIO

Logo Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral

Consejo Abierto de Vecinos y Equipo de Coordinación de Recursos de Castillo del Romeral

Estimados vecinos:

Desde finales de 2007, un grupo de vecinos de Castillo del Romeral nos hemos organizado como grupo comunitario para intentar trabajar por la mejora de la calidad de vida en nuestro barrio.

Nuestra premisa fundamental es que el grupo debe defender y actuar en base a unos objetivos y propuestas resultado de la puesta en común de las opiniones, problemas, reivindicaciones y sugerencias mayoritariamente expresadas por la población del barrio. Esto esperamos que haga del grupo un núcleo de participación activa de los vecinos sin convertirnos en meros representantes de su voluntad, lo cual conduciría sin duda a una mayor división entre nosotros.

Para ello, es fundamental que el mayor número posible de vecinos y personas que trabajan en el barrio nos expresen sus opiniones sobre la realidad actual del barrio y sus expectativas para el futuro. Reuniremos las citadas opiniones en un documento del cual esperamos poder sacar conclusiones que realmente representen la voluntad mayoritaria de los vecinos, de cara a poder defenderlas y programar acciones que mejoren nuestra convivencia.

El método elegido es el del Diagnóstico Comunitario. Se trata de que personas o grupos expresen anónima y libremente, sin ninguna indicación previa que pudiera limitarla, su descripción sobre el barrio, sus problemas, sus reivindicaciones y/o sus sugerencias para mejorar. Para ello usaremos distintos métodos: el primero que ya hemos iniciado ha sido colocar en algunos puntos de encuentro del barrio unas urnas en las que los vecinos encontrarán y podrán depositar unas fichas con sus aportaciones, el segundo método que se iniciará en breve por algunos vecinos voluntarios será el de la audición basado en que estos vecinos escucharán las aportaciones que otros vecinos quieran transmitirles e intentarán plasmarlas igualmente en dichas fichas para que todos nos sintamos partícipes del proceso como esperamos que ocurra.

Si lo desea, podrá también ser incluido en un fichero de contactos (Nombre y dirección), con el cual luego haremos una entrega personal de las conclusiones extraídas al final de dicho diagnóstico.

Sin más, le agradecemos profundamente su participación y le invitamos a seguir colaborando.

Un saludo afectuoso.

Noticias relacionadas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me estoy desmoralizando y nesecito accion ¡¡ya¡¡

a mi me gusta la gasolina, daledale dale gasolina,

Anónimo dijo...

SI ESTA GENTE SE PIENSA QUE LA VAN A PONER POR LA CARA LA LLEVAN CLARA CONMIGO.

Anónimo dijo...

¡¡¡todos a una!!!. Somos tan poderosos anímicamente los castilleros que sorprendemos..¿ te atreves a abandonar la lucha?. Yo también quiero marcha pero es verdad que pienso que no hemos sabido movilizar a nuestro pueblo pa´que se nos escuche y vea en todas las televisiones. Todavía estamos a tiempo...¡y menuda marcha pa todos!, y qué beneficio para la causa común.

Anónimo dijo...

Tenemos que sacar de los bares, a los adormecidos y anesteciados por la ludopatía y el alcohol, hay que hacerles despertar, no se puede aguantar mas ¡¡HAY QUE DESPERTAR AL PUEBLO YA!! y si no hay que pegarle fuego a los bares con ellos dentro, ¡¡coño ya está bien de que cuatro estemos empleando nuestras vacaciones y dias libres en esto y que estos parásitos no se muevan por los intereses de sus hijos y nietos, verguenza les deberian de dar.Si esto es así hay que tomar desiciones drasticas ya, PASE LO QUE PASE.