jueves, 8 de mayo de 2008

LOS VECINOS PARALIZAMOS LAS OBRAS

Unos 100 vecinos paramos ayer las obras que de nuevo volvieron a comenzar de forma ilegal. Los trabajadores de Tito llamaron a la Policia Nacional, para que nos echaran de las obras y la policia nacional solo se limitó a que no hubieran incidentes contra los trabajadores, porque als obras no tienen permiso y se realizan en terrenos del Gobierno de Canarias.

Los vecinos llamaron a la Policía Local, que requirió al encargado de la obra los papeles, y este no pudo entregarlos porque no los tiene. La policia levantó acta por enesima vez de la obra ilegal y mandó que pararan las obras, pero estas no se precintaron.

Los vecinos no entendemos porque la alcaldesa no manda precintar las obras, y que sea el Juzgado el que las reanude en caso de que el Gobierno tenga razón, que creemos que no la tiene, al no contar con permisos.

Los vecinos fueron hoy a las 6:30 de la mañana para prevenir que las obras volvieran a comenzar, y tienen previsto segun acordaron ayer volver hoy a las 17:00h a concetrarse en la zona.

El siguiente video (pulsa aquí), muestra el dia siguiente a la paralización de las obras la semana pasada cuando los vecinos fueron a realizar una plantación simbólica en señal de protesta por el atentado medioambiental que han realizado.

Noticias relacionadas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sentí orgullosa ayer de todos los vecinos que estuvieron conmigo delante de las máquinas, luchando por lo que creemos que es de justicia. Lástima que nuestros politicos estén cegados por sus apariciones en los medios y hayan olvidado el fin ultimo de la política. LAMENTABLE, afortunadamente señores la democracia consiste en que hoy están ahi, pero el pueblo no olvida y por supuesto cuando vuelvan a pedirnos el voto tendremos sus actuaciones bien grabadas en nuestra mente. Orgullosa de las personas mayores que se mojaron ayer parando las máquinas y demostrandonos coraje, de los niños que han visto de sus padres la importancia de luchar. ANIMO CASTILLEROS Y JUANGRANDEROS

Anónimo dijo...

También yo me siento orgullosa de ser castillera. No estuve allí ayer pero sí en el Ayuntamiento, donde trabajo, y le lavé la cara a más de uno que todavía piensa que si está en la costa pues mejor porque está lejos de Tunte y, "ya que hay que ponerla....".¡Pero que disparate!... Vivo al día todo el conflicto porque mi familia y yo estamos muy implicados aunque no estemos todos a diario.
Solo decir que la movilización del pueblo es fundamental, todos con todos, todos los dias y a la hor que se necesite.....
Y sobre los políticos, pues qué decir... En el pueblo del Castillo hay concejales del actual gobierno que han de mojarse hasta empaparse, dar la cara en todo momento, no para "estar", sino para transmitir las determinaciones de su partido político sobre el tema, que todos sepamos dia a dia de los pasos que se siguen para apoyarnos, que nos orienten en cuanto a acciones.... ¡ ESO SERÍA EL IDEAL!, pero "estar" queda bien,y es lo que hacen todos.
Seguimos en la batalla que espero que nos sea favorable.

Anónimo dijo...

adelante QUE SEGURO QUE TODAVIA NOS QUEDA LO PEOR,PERO CON COJ.. Y ESOS OVARIOS CASTILLEROS QUE CREO QUE EL VALOR DE UNA DEL CASTILLO VALE POR 100 DE JUAN GRANDE Y 200 DE LA ALDEA,EXPAVILENSEN QUE USTEDES VAN A MAMAR MOQUENQUE TAMBIEN Y ESTAN CIEGOS UNOS CON EL CONDE Y OTROS CON EL P.S.O.E.,,,,ESTAN A TIEMPO TODAVIA PARA QUE NO SEAIS RECORDADOS COMO .............AHÍ LO DEJO...

Anónimo dijo...

Sin la unión del pueblo no hay lucha posible. El pueblo en peso tiene que presentarse donde se realizan las obras. Animo!

Anónimo dijo...

soy uno de los que por factor hotelero me encuentro en la situación de no poder acudir a las reuniones pero lucho a mi manera,el consejo de vecinos tiene que olvidar el nombre de ALDEA BLANCA en cualquier manifestacion pues nunca viene ninguno y creo que ese nombre ya se les queda grande a estos INSOLIDARIOS y creo que como pueblo tiene lo que se han ganado o sea NADA,el CASTILLO con sus demas vecinos tienen para defenderse y la memoria nunca OLVIDA.SUERTE A TODOS QUE ESTO TIENE TELA MARINERA y ellos se creian que aquí nadie resollaba.

Anónimo dijo...

Sres. Miembros del Consejo

El Consejo de Vecinos del Castillo del Romeral bebería a través de sus abogados o particulares denunciar a los señores Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria D. José Miguel Pérez y a D. David Delgado Concejal del área de disciplina urbanística del Ayto. de San Bartolomé de Tirajana por presunto delito de Prevaricación y por dejadez de sus funciones.

1º) El Plan territorial Especial de Instalaciones Penitenciarias “ NO ESTA APROBADO DEFINITIVAMENTE” como marca la Ley. La formulación de los Planes Territoriales Especiales es atribuida por el Art. 24.1.c, del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.
2º) El Sr. Soria tiene razón:
Y tiene razón por esto:
La competencia para la aprobación definitiva de los Planes Territoriales Especiales se asigna por el Art. 24.4 del Texto Refundido, en función del ámbito del Plan y su carácter, si es derivado de algún instrumento de rango superior

“a) A los Cabildos Insulares, los que desarrollen determinaciones del Plan Insular de Ordenación.

b) A la comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, los de ámbito insular que desarrollen Directrices de Ordenación, así como los de ámbito inferior al insular que no desarrollen determinaciones del correspondiente Plan Insular de Ordenación.

c) Al Consejo de gobierno de la Comunidad, previo informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias y a propuesta del Consejero competente por razón de la materia, todas las restantes.”

En el caso que nos ocupa parece remitir el Art. anterior a una aprobación definitiva del presente Plan Territorial Especial por parte del Consejo de Gobierno de Canarias.

3º) Los terrenos son propiedad del gobierno de Canarias con referencia catastral Nº 35020A011000350000EO en el Polígono 11 y 12 y la Parcela 00035, con una superficie de 57,9825 Ha , son dos parcelas de 23.379 m2 y 36.167 m2, con un total de 56.546 m2. a quien quiera le mando una fotocopia del registro catastral.

Al no estar aprobado el proyecto de la cárcel en Juan Grande , no se le puede aplicar ninguna Ley, por lo tanto los antes mencionados están permitiendo a sabiendas las obras y están determinando actuaciones, como en que la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana destinada en Disciplina Urbanística “ NO ACTUE “ con la excusa de que quien tiene que actuar es el Gobierno de Canarias , viéndose los habitantes del Pueblo del Castillo del Romeral abocados a salir a la calle con el consiguiente peligro de exaltación del pueblo y revelación popular de los vecinos del pueblo.

En caso de conflicto grave de los vecinos del pueblo del Castillo del Romeral con la Policía Local, Nacional o Guardia Civil o trabajadores de la Empresa Hermanos TITO , ¿ Quien tendría la culpa los vecinos o los políticos ¿

Por este Motivo hay que realizar las pertinentes denuncias en el Juzgado de Guardia por un presunto delito de Prevaricación y dejadez de sus funciones a los antes mencionados por el Consejo de Vecinos del Castillo del Romeral.

Y además aunque el Gobierno de Canarias le venda los terrenos al SIEP, tampoco se podría legalmente construir la cárcel , porque NO ESTA APROBADO EL PLAN GENERAL URBANO DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA, en el que debe contemplar el PTEIMPE, para la construcción de la cárcel.

Quien único puede imponer la construcción de la cárcel una vez aprobados el PGOU de S. Bmé, T. y el PIOU del Cabildo, y no contemplado el Plan Especial Territorial de Instalaciones Penitenciarias de Canarias ES EL CONSEJO DE MINISTROS, quién iniciaria los t´ramites para la expropiación de los terrenos y eso lo llevaria más o menos hasta el 2020.

Un saludo de un miembro del Consejo de Vecinos del Castillo de l Romeral y FELICITAR PUBLICAMENTE A LOS CONCEJALES DE NUEVA CANARIAS BLAS RAMON Y PACO PEÑATE, YA QUE ESTUVIERON ALLI EN SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS DEL PUEBLO.
CENTAURO

Anónimo dijo...

CENTAURO DIME COMO que yo mismo denuncio a estos sinverguenzas de gran canaria,avid delgado ha querido que un pueblo entero lo odie y se lo ha ganado con ganas,

Anónimo dijo...

centauro tu propuesta es muy pero que muy interesante,responsable de grupo juridico por favor aprovechen esta informacion

Anónimo dijo...

pues hay que aprovechar esta informacion y empesar ya con la denuncia a david delgado antes de que dimita porque despues de esto no creo que pueda salir a la calle con la cabesa en altoy a conchi a ver si se le bajan los humos que aunque allas dicho si a la carcel no se va hacer pero no olvidaremos tu mano lebantada y en las procimas elecciones mejor ni te presentas que aqui en el castillo guardaremos los tomates bueno como ahora vas a vender tu casa porque no quieres vivir al lado de una carcel

Anónimo dijo...

Muy bien "CENTAURO" haz llegar a los miembros del Consejo de Vecinos, la forma de actuar y empezar a interponer las pertinentes denuncias y pararles los piés a estos... no se ni como llamarles.

Anónimo dijo...

SUS MADRES NO TIENEN CULPA PERO ELLOS SON ESO,SABEMOS QUE EL DINERO CORROMPE PERO ESTA SITUACION ES ESCANDALOSA Y A SU VEZ RUINA TOTAL, PARA QUE LOS TUROPERADORES PIENSEN MAS EN GRAN CANARIA,LA GENTE QUE HA ESTUDIADO ESTO NO SE ENTERA Y SOLO UNOS VECINOS SE DAN CUENTA,LA POLITICA GRAN CANARIA HA SIDO LA MAS CORRUPTA QUE HA EXISTIDO EN ESPAÑA Y SE DARAN CUENTA POCO A POCO,TIEMPO AL TIEMPO