martes, 6 de mayo de 2008

NUESTRA ALTERNATIVA A LA MACROCÁRCEL

Atardecer en Juncalillo del Sur

El Consejo de Vecinos quiere informar a los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana de las alegaciones que vamos a presentar al Informe de Sostenibilidad Ambiental del PGOU, y contra la Macro-cárcel que se quiere instalar a la puerta de Maspalomas. Estas alegaciones estarán basadas en poner en valor el rico patrimonio medioambiental e histórico, de la comarca, en contraposición a una instalación que consideramos va a perjudicar irremisiblemente al turismo.

El municipio de San Bartolomé de Tirajana es el municipio turístico más importante de Canarias y uno de los más importantes de España, Abubilla upupa epospor tanto esta debe ser una de las variables primordiales a la hora de hacer el PGOU, y que apenas se contempla en el Informe de Sostenibilidad que ahora mismo se encuentra en fase de alegación.

En una época de crisis turística, el Consejo opina que el instrumento de planeamiento del Municipio debe contemplar todas las alternativas que potencien la principal fuente de riqueza del mismo, y creen que la comarca, cuya historia comienza en 1537 con la fundación de las salinas, tiene bastantes valores patrimoniales como son: las Salinas, la Fortaleza de Santa Cruz del Romeral, la Ermita y Casa Condal de Juan Grande y el Tabaibal del Castillo, entre otros.
Lagarto de Gran Canaria
Todos estos valores, que deben ser rescatados, conservados y difundidos, como exige la Ley, están ligados a hechos, muchos de ellos desconocidos por una amplia mayoría de vecinos, que marcan la historia del Municipio y de la Isla, como fueron: los continuos ataques piráticos, en los que se destaca que Santa Cruz del Romeral era el principal baluarte defensivo de la Isla a finales del XVIII, el Motín de Agüimes , la pesca en el banco pesquero sahariano, etc.

El texto anterior pertenece a un extracto del documento que el C.A.VV. de Castillo del Romeral presentará como alternativa a la macrocárcel y en alegación al Informe de Sostenibilidad Ambiental del PGOU de San Bartolomé de Tirajana. Dicho documento pueden bajarlo desde aquí, ya que se trata de una exposición elaborada y algo extensa para publicar en este blog. Rogamos pasen a leerlo. Gracias.

Noticias relacionadas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HACE APROXIMADAMENTE UNA HORA QUE LAS OBRAS SE HAN VUELTO A INICIAR... POR FAVOR TODO EL PUEBLO QUE SUBA ESTA TARDE A PARAR ESTO. PÁSALO

Anónimo dijo...

MALDITOS CABRONES,
alas 17:00 en el estadio

Anónimo dijo...

Es una mala idea la de publicar en el blog, las alegaciones, primero porque al enemigo no se le da información y segundo le damos demaciodo tiempo para que corrigan y aprueben el PLAN de sostenibilidad ambiental, y las contestaciones ya la tendran preparadas y SE LAS NOTIFICARAN 10 MINUTOS DESPUES DE HABERLAS PRESENTADO y seran " HEMOS ATENDIDO SU SOLICITUD Y LA HEMOS INCLUIDO EN EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL " o por no ajustar a derecho su solicitud queda desestimada " alienigena "

Anónimo dijo...

VISTO QUE LAS LEYES NO PARALIZAN LAS OBRAS Y SE ESTAN RIENDO DEL PUEBLO DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA. HAY QUE OPTAR POR INVADIR LOS TERRENOS QUE SON DEL GOBIERNO DE CANARIAS, OSEA DE TODO EL PUEBLO LLANO Y SENCILLO

Anónimo dijo...

LA RECUPERACION DE LOS TERRENOS POR PARTE DEL PUEBLO ES LO MAS IDEAL, HAY QUE LEVANTAR A TODO EL PUEBLO DEL CASTILLO, JUAN GRANDE, Y TODO SAN BARTOLOME DE TIRAJANA. SI SIGUEN ESPERANDO CONSTRUIRAN LA CARCEL, SIN NINGUN TIPO DE OPOSICION. LAS DECISIONES TOMADAS AYER POR PARTE DEL CONSEJO DE VECINOS, HAN MOLESTADO A LOS SOCIALISTAS, Y HAN MOVIDO FICHA, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS,.......RECUPERACION DE LOS TERRENOS ..YA

Anónimo dijo...

VECINOS DEL CASTILLO. MUCHAS FELICIDADES A TODOS QUE YA HEMOS CONSEGUIDO VOLVER A PARAR LAS OBRAS ILEGALES SIN PERMISO QUE ESTOS SEÑORES NOS IMPONEN. FELICIDADES Y QUE NO SE DESANIMEN.

Anónimo dijo...

EL sr ISMAEL ASESOR DE LA ALCALDESA DICE QUE NO TIENE LAS COMPETENCIAS YA QUE FUERON CEDIDAS EN SU DIA ¡¡¡¡¡PUES SRA ALCALDESA RECUPERELAS YA QUE ESTA EN SU DEBER RECUPERARLAS¡¡¡¡¡YA QUE NO SE HACE BUEN USO DE ELLAS¡¡ ¡¡¡