domingo, 9 de noviembre de 2008

CAMINATA A AMURGA Y CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO MARTES

Unas 50 personas asistieron en el día de hoy a la caminata que el CAV de Castillo del Romeral organizó al Macizo de Amurga, como inicio de su lucha para promocionar y divulgar los valores de este espacio para que sea declarado Parque Natural. Participaron vecinos de la zona y senderistas desplazados desde Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas y asistió Don Fernando Toribio, Concejal de San Bartolomé de Tirajana.

Barranco Hondo, Gran CanariaEl Consejo considera que Amurga reúne las características que definen este tipo de espacios protegidos "son áreas naturales, poco transformadas por la explotación u ocupación humana que, en razón a la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente". (Mas información de la zona aquí)Arco Coronadero



Este espacio de San Bartolomé de Tirajana, prácticamente sin transformación salvo en su zona de costa, posee una de las zonas de cardonales tabaibales mejor conservadas de la isla, posee además indudables valores paisajísticos y geológicos como el Arco del Coronadero, el arco natural mas grande de Gran Canaria y Barranco Hondo que es conocido como el pequeño Gran Cañón de Gran Canaria, que fueron visitados por los caminantes.

Arco Coronadero

Como contraste se visitaron el Vertedero y la Cantera de Piedras, verdaderas cicatrices de esta zona virgen de la isla, y por las que el Consejo lucha por su cierre.

Por otra parte, el CAV invita a todos los ciudadanos que apoyan nuestra lucha el próximo martes 11 de noviembre a las 18 horas en la rotonda de acceso a la Macro Cárcel en "El Rodeo", en Los Llanos de Juan Grande, y posteriormente cada martes, a una concentración con el lema: "No a la Cárcel, Cierre del Vertedero, No Regasificadora, Control emisiones de la Térmica y Amurga Parque Natural".

Noticias relacionadas

1 comentario:

Anónimo dijo...

FANTASTICO EL TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO SIGAN ASI ,DE ESTA FORMA SE LUCHA POR NUESTRA TIERRA