lunes, 3 de mayo de 2010

EL CABILDO PEDIRÁ COMPENSACIONES POR LA MACROCÁRCEL A LA ENTRADA DE MASPALOMAS.

¿Serán las mismas que las del vertedero y la central térmica?
¿A qué bolsillos irán a parar?
Por aquí, salvo para unos pocos, todavía no hemos visto ninguna compensación por nada de lo que han hecho, por eso la palabra de los políticos, de cualquier signo, nos parece muy poco creíble.



FUENTE: http://www.maspalomasahora.com/2010/04/30/el-cabildo-pedira-fijar-las-compensaciones-por-la-carcel-del-castillo/

El Cabildo de Gran Canaria pedirá a la Administración del Estado que comprometa de forma detallada las compensaciones que recibirá el municipio de San Bartolomé de Tirajana por acoger la segunda cárcel en la isla “a la mayor brevedad posible”.

Así lo acordó este viernes el Pleno de la corporación, al aprobar por unanimidad una moción que propuso desde la oposición el PP y que fue consensuada al plantear los partidos del grupo de gobierno, PSC-PSOE y Nueva Canarias, que la respaldarían si en el texto se incluía un reconocimiento a los esfuerzos que Gobierno español y Ayuntamiento de San Bartolomé han hecho en favor de la nueva cárcel.

Una infraestructura cuya construcción se ha demorado en la isla más de una década, por lo que el PP se une a quienes felicitan la decisión de instalarla en San Bartolomé, pero matiza que el municipio “tenía que recibir contraprestaciones por una nueva infraestructura que viene a sumarse a otras difíciles de sostener para un único lugar, como son el vertedero o la central eléctrica”.

Algo que consideraron razonable los demás grupos del Cabildo, por lo que acabaron por consensuar entre todos una moción común que se aprobó por unanimidad

NOTICIAS RELACIONADAS

El PP denuncia que el Gobierno central adeuda cinco millones al Ayuntamiento por la licencia de la Macrocárcel.

No hay comentarios: