miércoles, 20 de enero de 2010

INCAPACIDAD, INEFICACIA Y MALA GESTIÓN, LA ACTITUD DE LA ALCALDESA CON LA MACRO CÁRCEL.

Obras de la carretera con super arcén.

En respuesta al artículo publicado en el Canarias7 del pasado lunes, en el que la señora alcaldesa de SBT, decía que se han perdido 30 millones de euros como compensaciones por la Macro Cárcel porque el Consejo de Vecinos del Castillo, se negaba a aceptarlas, el CAV califica de muy extraña esta actitud de no reclamar dichas compensaciones para el municipio, en esta época de crisis, puesto que no se caracterizan las decisiones de la señora alcaldesa por las consultas al pueblo ni por la participación ciudadana.

Prueba de lo que afirmamos es que no se ha contado con la participación vecinal para decidir que hacer y como hacerlo con las obras del “Plan Zapatero”que se hacen en el barrio y así por ejemplo se esta reformando la carretera de acceso al barrio, que ha supuesto múltiples incomodidades y problemas a los vecinos durante meses, incluso de seguridad, para dejarla prácticamente igual a como estaba anteriormente, puesto que no se han hecho arcenes como pensábamos los vecinos, por lo que este dinero se podría haber destinado a otras necesidades.

Igualmente no se han consultado con los vecinos los proyectos de la plaza y el parque, y desconocemos que tipo de obras piensan realizar en el futuro en el barrio.

Es por todo ello que achacamos a la incapacidad, ineficacia y a la falta de gestión que caracterizan al mandato de nuestra alcaldesa, el que no se hayan recibido estas compensaciones y por ello ahora echa la culpa al Consejo de Vecinos.

Esta incapacidad e ineficacia empezó por no realizar una oposición firme a la construcción de la cárcel, al dejar que sus socios de gobierno del PSOE, escondieran en un cajón de Urbanismo el proyecto de la macro cárcel cuando fue presentado por registro municipal. Por este hecho el Ayuntamiento no presento en su tiempo las correspondientes alegaciones en contra. Siguió cuando la policía mandada por Carolina Darias multaba a los vecinos en la “Zona Cero” para impedir que nos manifestáramos, en un alarde de "democracia" y la alcaldesa no mandaba precintar las obras ilegales.

Estas formas que caracterizan la gestión de nuestra alcaldesa continúan hoy, cuando los vecinos estamos esperando desde el pasado junio por una reunión con ella para tratar el tema de la depuradora, que nos quieren imponer a 300 metros del barrio. Las obras ya comenzaron sin que nos hayamos reunido y nadie nos da ninguna información al respecto.

El Consejo pensaba y piensa que las compensaciones eran un engañabobos para que no se ejerciera oposición a la construcción de la Macro Cárcel. De hecho todavía esperamos por las compensaciones que prometieron con la Central Térmica, con las que engañaron al pueblo con muchas promesas, de las que se beneficiaron solo unos pocos . El hecho es que hoy día no tenemos ningún beneficio pero si todos los inconvenientes de la Térmica.De igual forma y como hecho comparativo, el barrio de Salto del Negro todavía cuenta con calles sin asfaltar y sin saneamientos, así que no tenemos ninguna confianza en ese tipo de promesas por parte de nuestros políticos.
Obras de la Depuradora, ya comenzadas.
El Consejo de Vecinos acordó desde el principio que no quería compensaciones para justificar la construcción ilegal de de la Macro Cárcel a la entrada de Maspalomas, pero sin embargo exige a los políticos, tanto municipales como de las instituciones implicadas, el que resuelvan los múltiples problemas con los que cuenta el barrio y la comarca, lo cual es su obligación y no tendríamos que reclamarlo.

Así, la Macro Cárcel contará con teatro, gimnasio y otros servicios de los que no disponemos en el pueblo. En Matorral, el barrio mas cercano a la Macro Cárcel, hay personas habitando infraviviendas, en el umbral de la pobreza, con problemas de desarraigo familiar y muchos en el paro ¿Donde están los puestos de trabajo para los vecinos del municipio? ¿No se sacarían los obreros para la construcción de las listas del paro municipal?

Siguiendo con la problemática del barrio, que ellos tienen la obligación de resolver, podemos nombrar la de los contenedores de basura, la de la Casa de la Cultura, la terminación del Polideportivo, las piscinas y el frente marítimo, Juncalillo del Sur, el vertedero, etc, etc, …

Por último, los vecinos queremos dejar muy claro que no queremos en la zona un “Polígono Industrial” como compensación a la Macro Cárcel como era el deseo de la Señora Alcaldesa.

No hay comentarios: