miércoles, 3 de febrero de 2010

EXCONVICTOS ARRASTRAN VARIOS METROS A UNA TURISTA DE 73 AÑOS PARA ROBARLE.

FUENTES: http://www.limpiafarolas.com/, www.maspalomasahora.com/

A continuación el enésimo incidente provocado por exconvictos o presos en tercer grado en Maspalomas. El CAV sigue insistiendo en que las macrocárceles no rehabilitan al preso, sino que muy al contrario, sirve para enseñarles más habilidades delictivas y los introduce más en la espiral del delito. Además el poner la macro cárcel a la entrada de Maspalomas, se puede comparar como el poner un caramelo a la entrada del colegio, para muchos presos en tercer grado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Local de Maspalomas han detenido a V.H.G.R de 42 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, con treinta y siete detenciones anteriores y C.M.S.M de 37 años., natural de Ingenio, con treinta y tres, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, robo de vehículo y contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando se recibió un comunicado en la Sala del 091 de la Comisaría de Maspalomas, en el que se alertaba de la comisión de un robo con violencia mediante tirón a una mujer que fue arrastrada por el suelo durante varios metros, realizado desde un furgón blanco de la marca Mercedes.

Tras localizar el vehículo fueron detenidos en la zona de “Ojos de Garza” por una patrulla de la Guardia Civil que participó en su persecución, siendo finalmente trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Telde para la práctica de las diligencias pertinentes.
-
A los detenidos se les imputa un robo con violencia e intimidación así como el robo del vehículo que utilizaron para cometer tales hechos, pues el furgón Mercedes fue sustraído en Santa Brígida el pasado mes de diciembre. Igualmente, al conductor se le imputó un delito contra la Seguridad Vial, debido a la conducción temeraria que realizó, significándose que el mismo carece de la documentación necesaria para conducir vehículos a motor.

Por otra parte, la victima, una mujer de 73 años, de nacionalidad sueca y que se encontraba de vacaciones, fue auxiliada inmediatamente por los agentes de Policía Local y trasladada de inmediato a un centro medico de esta localidad, donde quedo ingresada durante 24 horas para ser atendida por las lesiones sufridas.
La colaboración de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y la Guardia Civil de Tráfico posibilitó la rápida y eficaz resolución de los hechos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

No hay comentarios: