lunes, 10 de mayo de 2010

DESMONTANDO LAS MENTIRAS DE LOS POLÍTICOS FAVORABLES A LA MACROCÁRCEL.

PUBLICADO ANUNCIO DE LA SIEP CONVOCANDO CONCURSO PARA PANADERÍA, LAVANDERÍA Y COCINA.


En la prensa del pasado lunes, aparecían publicados sendos anuncios de la SIEP, (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios), convocando concursos para el mobiliario de la cocina, almacenes, panadería, y lavandería de la Macro Cárcel, que están construyendo a la entrada de la zona turística de Maspalomas.

Se puede consultar los concursos en la web de la SIEP (http://www.siep.es/ - pinchar en Perfil del Contratante - Contratos de Suministros) y adjuntamos extracto al pie del artículo.

Recordamos a algunos políticos que decían que la Macro Cárcel traería un beneficio para la comarca, porque decían que, por ejemplo, la ropa tendría que lavarse en las lavanderías de la zona o los panes que consumirían los presos se harían en panaderías de la comarca y de la misma manera la alimentación para los internos y funcionarios.

Nosotros ya sabíamos, por información de como funcionaban otros centros penitenciarios, que todo estos servicios se realizaban por los propios presos de cada Cárcel.

A ello se suman las demás promesas por las que todos estos políticos defendían la instalación de la Macro Cárcel: los puestos de trabajo para obreros de la zona en la construcción de la obra, las compensaciones económicas para la comarca, etc. Como todos sabemos, ninguna de esas promesas se ha cumplido, por lo que los podemos tachar de mentirosos, lo cual no es nada extraño por parte de nuestra clase política.

Recordamos especialmente a cierto senador del PSOE, dando los argumentos anteriores que ahora desmontamos y tratando a los vecinos del Castillo de paletos, ignorantes y analfabetos por llamarnos “Consejo de Vecinos”, en vez de “Concejo de Vecinos”, que según él era lo mas apropiado y por no comprender todos los beneficios que conllevaba la Macro Cárcel a la entrada de Maspalomas.

Desgraciadamente, todo lo que habíamos previsto se está cumpliendo.

Esperamos sinceramente que no se cumplan nuestros vaticinios en cuanto a lo de la seguridad en la comarca y en Maspalomas, pues pensamos que se va a ver seriamente afectada.

Esto sería ya lo último para los negocios turísticos, con la crisis que padecemos y la “buena gestión del turismo” que realizan los políticos responsables.

Por último un comentario sobre el nombre de la Macro Cárcel. En un principio le pusieron Canarias II, porque no querían llamarla con el mismo nombre de la zona donde se construía, ya que ellos mismos decían que era una mala imagen para el lugar. Como se puede ver en la convocatoria de SIEP, ya la llaman Centro Penitenciario de SBT, aunque en la prensa y dicho por los mismos políticos, es llamada Prisión de Juan Grande o de Castillo del Romeral. Nosotros la seguiremos llamando la “Macro Cárcel a la entrada de Maspalomas”.

________________________________________________________________________________
CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL EQUIPAMIENTO DE DIVERSOS SECTORES PARA EL CENTRO PENITENCIARIO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA)

Presupuesto máximo de licitación (antes de impuestos) : 1.518.050,00 Euros con el siguiente desglose por Sectores.

Sectores ----------------------------------------------- Presupuestos Máximos

Mobiliario de Cocina I ---------------------------------------- 630.000,00 Euros

Mobiliario de Cocina II- Taller Formativo de Cocina -----------283.500,00 Euros

Mobiliario de Cocina III ---------------------------------------331.550,00 Euros

Taller Productivo de Panadería------------------------------- 273.000,00 Euros


CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL EQUIPAMIENTO DE LOS SECTORES ESTANTERÍA Y LAVANDERÍA PARA EL CENTRO PENITENCIARIO DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA (GRAN CANARIA) (Ref.2).

Presupuesto máximo de licitación (antes de impuestos) : 255.500,00 Euros con el siguiente desglose por Sectores

Sectores---------------- Presupuestos Máximos

Estantería-------------------- 63.000,00 Euros

Lavandería------------------ 192.500,00 Euros

1 comentario:

menceyloco dijo...

Políticos y empleados de IIPP que les han pretendido engañar, porque ahí estuvo la dirección de Salto del Negro, ¿no? Ahora nos quejamos de que nos bajen la nómina, pero algunos se merecen, no que se la bajen, sino que los despidan.