miércoles, 26 de marzo de 2008

EL VERTEDERO DE JUAN GRANDE NO SE AJUSTA A LA LEY

Vertedero de Juan Grande

Con fecha de ayer, martes 25 de Marzo, el Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral, junto con otros colectivos como la Plataforma contra la Incineradora de Juan Grande, ha presentado un documento de 15 páginas, con más de 30 alegaciones al Proyecto de Solicitud de Autorización Ambiental Integrada del Complejo Ambiental de Juan Grande (Vertedero).

Estas alegaciones en el periodo de información pública están dirigidas a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, que es la institución encargada de su autorización.

Una de las actuaciones más ambiciosas que se ha puesto en marcha en el seno de la Unión Europea para la aplicación del principio de prevención en el funcionamiento de las instalaciones industriales más contaminantes ha sido la aprobación de la Directiva 96/61/CE, del Consejo, de 24 de septiembre, relativa a la prevención y al control integrado de la contaminación, mediante la que se establecen medidas para evitar, o al menos reducir, las emisiones de estas actividades en la atmósfera, el agua y el suelo, incluidos los residuos para alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente considerado en su conjunto.

La incorporación al ordenamiento interno español de la mencionada Directiva se lleva a cabo, con carácter básico, mediante la LEY 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. Jefatura del Estado (BOE n. 157 de 2/7/2002).

Los vecinos solicitan:

1.- Que se rechace el citado proyecto de autorización ambiental del complejo ambiental de Juan Grande y se abra una inmediata investigación y/o inspección de sus instalaciones.

2.- Proponen que los planes de futuro de instalaciones como ésta y su funcionamiento habitual no permanezcan ocultos a la población por lo que instan a que se establezcan líneas de comunicación y colaboración continuadas con los colectivos ciudadanos.


En Castillo del Romeral a 25 de Marzo de 2008

18 comentarios:

Anónimo dijo...

y el ayuntamiento no presenta alegaciones? tienen que ser los vecinos de 2 pueblos,que ejemplo nos estais dando,ah y a los aldeanos aunque el problema se vea de lejos sabed que los efectos contaminantes del vertedero cuando está el tiempo del sureste los teneis en vuestras casa,hacen quemas de rastrojos en el barranco entran en vuestras casas y no resueyan,o estais politizados que es lo que creo o sois tan lerdos que no veis mas alla de la carretera,EXPAVILENSEN QUE ESTO LO PONEN PARA TODA LA VIDA

Anónimo dijo...

TIENES RAZON VECINO ESTAN TODODS LOS PUEBLOS UNIDOS PERO LA ALDEA SOCIALISTA HACE OIDOS SORDOS,ESPERO QUE NO PASE NADA POR AHI ARRIBA PORQUE OS QUEDAREIS SOLOS,

Anónimo dijo...

SEÑORES HOY EL AYUNTAMIENTO NOS HA VENDIDO AL MEJOR POSTOR ENCABEZADO POR NUESTRO CONCEJAL DE PUEBLO BLAS RAMON,QUE TODO EL PUEBLO SE ENTERE O SINO YO ME HARE CARGO DE ESO ESTO ES INJUSTO ,NO MERECEMOS ESTO,EN LA MANIFESTACIÓN PROXIMA QUE SIEMPRE DECIMOS NO INSULTAR ESO SE ACABO,ADIOS

Anónimo dijo...

tienes razon compañero estuve oyendo el pleno y los sociolistos y los emprendedores NV acaban de acabar con las ilusiones de un pueblo castigado en beneficio de 11 especuladores,pero con la cabeza bien alta cada vez que pase un concejal de pacotilla de estos especuladores y no se que mas les diré que lo que tenemos es por culpa de ellos,cuando los presos de esta macro salgan los fines de semana sin un duro y la delincuencia en maspalomas sea tanta que los turista y turoperadores se olviden de esta mierda de isla, se acordaran del castillo orque seguro que no estaremos aqui,yo seguro que voy a vender y marcharme,SUERTE A LOS VECINOS DEL CASTILLO Y JUANGRANDE.

Anónimo dijo...

que le pasa al consejo de vecinos, estais mamaos o que porque no se aviso sobre las alegaciones de hoy en pleno incluso llevaron 6 policias porque nos esperaban ahi arriba,y no se avisó a nadie,YO lo sabia pero me decian que no era hoy,me estoy mosq....

Anónimo dijo...

ya está bien, bastante tenemos.
si no avisamos sera porque no nos enteramos. tu que lo sabías xq no lo comunicastes. te recuerdo que el consejo es el pueblo así que arrima el hombro y ahora más con lo que nos hemos enterado.
ahora tenemos más claro que nunca que estamos solo. pues que no caigamos solos

Damián Mekong dijo...

Ahora intentar querer cargar las culpas sobre el Consejo de Vecinos tiene guasa. Qué desagradecidos somos algunos. Con lo que hemos hecho y estamos haciendo aún hay personas que sólo saben criticar, pero no construir o, por lo menos, ayudar a ello. Como decía el compañero, ¡A ARRIMAR EL HOMBRO! que nos la vida en ello y toda la energía que ponemos en poner trabas empleémosla en acciones positivas. Parece ser que aquí alguien sabía la fecha del Pleno y, sin embargo, dió por hecho que el Consejo lo sabía. "Craso error", amigo. No somos el MOSSAD, ni la CIA, ni SCOTLAND YARD. Quizá podría habernos avisado y no estaríamos ahora todos peleando. Es que parece mentira que seamos tan poco razonables. En fin, ánimo.

Anónimo dijo...

PABLO GUEDES HIJO SABIA LO DEL PLENO Y LO QUE SE IBA A VOTAR
ESTOY TOTALMENTE DESANIMADO
SE CONVOCO AL PUEBLO PARA LA TONTERIA DE LAS CRUCES Y PARA ESTO TAN IMPORTANTES NO SE HIZO
ME SIENTO MANIPULADO

Anónimo dijo...

BLAS RAMON HAS VENDIDO AL PUEBLO TIENES DOBLE CARA Y DOBLE MORAL SI TUVIERAS VERGUENZA NOS APARECERIAS MAS PO LAS MANIFESTACIONES HACIENDO EL PARIPE

Anónimo dijo...

por un politico del 3 al cuarto que solo recibe órdenes de su mujer y el cabildo no vayamos a destruir lo que hemos hecho que ya es bastante,no se tiene que acusar a ninguno de los que van al consejo a traves de aquí sino allí,AHORA INVITO A LA ESPOSA DEL CONCEJAL Y A SU HERMANA QUE NO VENGAN A HACER DE MARTIRES PORQUE LO HECHO HECHO ESTA,porque si fuera una persona con verguenza podria mostrar un poco de consideración por el pueblo,

Anónimo dijo...

EL MIERCOLES FUERA MOVILES, RARO RARO RARO

Damián Mekong dijo...

Eso, eso, sigamos señalando a los que de verdad se están dejando la piel por el pueblo, Señores/as. Así no, no, no. Así no conseguiremos nada sino dividirnos, que es justo lo que están queriendo hacer con nosotros. El Consejo de Vecinos es "un grano en el culo" de algunos y discutiendo entre nosotros les servimos en bandeja el orgasmo de saberse ganadores antes, incluso, de empezar la batalla.

¿Alguien en su sano juicio puede pensar que Pablo está "mangoneando" al pueblo? ¿Quién se siente manipulado y/o engañado? ¿Engañado de qué? Si lo "gordo" está por venir, compañeros/as. Me entristece enormemente el pensar que el pueblo se divida por posibles rencillas personales; por favor, no nos equivoquemos, no caigamos en absurdas luchas internas, eso destruye cualquier proyecto común y yo creo que lo nuestro es un proyecto en común del que no podemos abstraernos ninguno. No permitamos que nos engullan y nos traten de esta forma tan vejatoria alejado de todo sentido común.

Permanezcamos unidos, es la única arma que jamás nos podrían arrebatar.

Un abrazo a todos/as.

Anónimo dijo...

da igual de todas formas tenemos q
seguir luchando
el plan general estara expuesto al publico 45 dias quiza podamos hacer algo ir todos los pueblo y firmar todo el mundo poniendo cada uno su alegacion,eso quien mas sepa q lo diga por favor en la proxima reunion

Anónimo dijo...

propongo en la proxima reunion QUE CUANDO VAYAMOS A LA MANIFESTACION TODO EL MUNDO GUARDE BASURA DE 2 O TRES DIAS EN BOLSAS YA QUE SI ELLOS LA QUIEREN ALLA ARRIBA NOSOTROS LA MANDAMOS PARA ABAJO, Y A URBASER QUE TRABAJE UN DIA EXTRA

Anónimo dijo...

tendran que hacer la reunión abajo porque no vamos a caber seguro,el pueblo está ya quemado

Anónimo dijo...

haber compañeros/as. del Consejo, alguien mucho mas rodado que yo en esta clase de luchas, ya me dijo que esto podia ser muy largo, por favor, no vanos a caer en la desgana y mantengámos UNIDOS,si ya sabemos lo que hay con ciertos políticos, no malgastemos mas fuerzas en criticalos, ya se desprestigian ellos solos.

Anónimo dijo...

urgente lean en canarias7.es
EL GOBIERNO DE CANARIAS MANDA PARAR LA OBRA DE LA CARCEL DE JUAN GRANDE.........

Anónimo dijo...

OJALÁ SEA VERDAD PORQUE DEL PERIODICO NO ME FIO UN PELO PERO OJALA, OJALA, OJALA...