miércoles, 10 de septiembre de 2008

LOS CIMIENTOS DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA COMIENZAN A TEMBLAR

La Federación internacional de Tour Operadores contra la macrocárcel

El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral tiene constancia de que la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Doña Rita Martín, ha recibido una carta de la Federación Internacional de Tour Operadores en la que le transmiten sus preocupaciones sobre el proyecto de la macrocárcel.

Según las informaciones que nos han llegado, la Federación está muy preocupada por el enorme impacto visual y medioambiental de esta infraestructura junto con las que ya se han construido y teme por el aumento del nivel de delincuencia debido a los presos en régimen abierto.

La Federación teme que los turistas europeos, cuando se enteren de la instalación del centro penitenciario al lado de los Resorts donde van a pasar sus vacaciones, quieran dejar de visitar Gran Canaria. Asimismo, la Federación urge a la Consejera a trabajar con sus colegas políticos para intentar parar el proyecto de la macrocárcel.

El Consejo de Vecinos cree que es imprescindible que se abra un debate urgente sobre los efectos perjudícales que la macrocárcel va a tener con el turismo y creen que la Consejera de Turismo ha mostrado un falta de responsabilidad al no haber sacado esta carta a la luz.

Creemos verdaderamente que la macrocárcel va a afectar seriamente al turismo y en un tiempo no muy lejano veremos a empresarios turísticos quejándose de que los touroperadores están utilizando la macrocárcel para negociar precios reducidos por sus próximos contratos por alquiler de apartamentos y hoteles.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: