sábado, 6 de septiembre de 2008

UN MES DE ENCIERRO

Los vecinos llevan un mes de en la Alcadía y piden la dimisión del Grupo de Gobierno

Desde el pasado 4 de agosto, en un principio por decisión individual de algunos vecinos y luego con el apoyo del CAV de Castillo del Romeral, se realiza día y noche, la concentración en la sede de la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, en la Finca Condal de Maspalomas, en protesta porque el Ayuntamiento no precinta las obras ilegales de la Macro Cárcel, a pesar de contar con informes favorables del servicio jurídico municipal.

Esta concentración ha contado con el apoyo de muchos vecinos, en un principio de Castillo del Romeral, pero después de diferentes barrios del municipio y de la isla. Por allí han pasado compañeros de Gáldar, Arucas, La Isleta y de la isla hermana, Tenerife.

Paralelamente a la protesta, se realizan otras muchas acciones, como son las de elaboración de cartelería, reparto de folletos informativos, información a todos los ciudadanos que se acercan y es de destacar que, diariamente, se recogen entre 300 y 350 firmas de apoyo a la causa.

Cuando ocurrió el desgraciado accidente aéreo, el Consejo decidió dejar de realizar la protesta durante los 3 días de luto oficial. Así, se retiró toda la cartelería y se dejó solamente una bandera canaria con el crespón negro. Mientras, se mantuvo un reducido grupo de vecinos que no realizó ningún tipo de acción.

En estos días se están realizando todas las labores necesarias de preparación de la próxima manifestación que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes, día 12. Comunicar a todos aquellos vecinos de San Fernando que quieran asistir en guagua a la manifestación, acudan al lugar de la concentración a inscribirse.

Por otro lado, el pasado martes, en la asamblea semanal del Consejo, los vecinos acordaron pedir nuevamente la dimisión de los concejales integrantes del Grupo de Gobierno Municipal que a continuación nombramos:

María del Pino Torres
Concepción Narváez
David Delgado
Pino Cedrés
Carlos Álamo
Blas Ramón Ortega
Francisco Peñate
Dunia Santana
Julia Umpiérrez


El motivo no es otro sino que el Ayuntamiento no ha parado las obras ilegales de la macrocárcel. Esta vez por las molestias ocasionadas a la salud de los vecinos debido al polvo levantado con los movimientos de tierra y el fuerte viento, por los trabajos nocturnos con maquinaria pesada y prohibidos por una ordenanza municipal. Todo esto a pesar de las múltiples denuncias presentadas por los ciudadanos que, a día de hoy, suman más de 300.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: