martes, 28 de octubre de 2008

LA COMISION EUROPEA DETRAS DE LAS ILEGALIDADES DEL VERTEDERO DE JUAN GRANDE

La Dirección General de Medio ambiente de la Comisión Europea tiene "indicios" de las ilegalidades que se comenten en el vertedero de Juan Grande y comenzará una investigación sobre este tema.

Esta iniciativa de investigación surge a raíz del trabajo realizado desde el año 2004 por la Asociación Tamarán de Juan Grande y las gestiones realizadas junto con el Consejo de Vecinos y Los Verdes con el eurodiputado de este partido David Hammerstein, informándole, de a nuestro juicio, todas las ilegalidades que se cometen en dicho vertedero que a modo de resumen son: vertido de metales pesados en los lixiviados que llegan al acuífero, elevada cantidad de gases emitidos con efecto invernadero, los plásticos volados, instalación a menos de 2000 m. de un núcleo poblado, incumpliendo el Reglamento de Actividades peligrosas, etc.

Mucha de la información que maneja Hammerstein fue aportada de las alegaciones que la Asociación Tamarán hizo contra la ampliación del Vertedero, y que el Cabildo de Gran Canaria, no se ha dignado en contestar. Igualmente de las alegaciones que hicieron tanto Tamarán como Consejo de Vecinos, contra la Autorización Ambiental Integrada de dicho Vertedero que se tramita en el Gobierno de Canarias. Tanto Tamarán como el CAV han denunciado la desidia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana al no efectuar ninguna alegación contra dicha autorización a pesar de encontrarse el Vertedero en el Municipio y a la entrada de Maspalomas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: