miércoles, 8 de octubre de 2008

TOUROPERADORES CONTRA LA MACRO-CARCEL

Entrar aquí para descargar y leer la carta (en inglés) que la Federación Internacional de Touroperadores envió a la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Doña Rita Martin, el pasado 27 de agosto, en la que le transmitían sus preocupaciones sobre el proyecto de la macro cárcel.

Según se desprende de esta carta, la Federación está muy preocupada por el enorme impacto visual y medioambiental de esta infraestructura, junto con las que ya se han construido y teme por el aumento del nivel de delincuencia debido a los presos en régimen abierto.

La Federación teme que cuando los turistas europeos se enteren de la instalación de la Prisión al lado de los Resorts, donde van a pasar sus vacaciones, quieran dejar de visitar Gran Canaria. Asimismo la Federación urge a la Consejera a trabajar con sus colegas políticos para intentar parar el proyecto de la Macro Cárcel.

El Consejo de Vecinos cree que es imprescindible que se abra un debate urgente sobre los efectos perjudiciales que la Macro cárcel va a tener con el turismo y creen que la Consejera de Turismo ha mostrado un falta de responsabilidad al no haber sacado esta carta a la luz.

Creemos verdaderamente que la macro-cárcel va a afectar seriamente al turismo y en un tiempo no muy lejano veremos a empresarios turísticos quejándose de que los touroperadores están utilizando la macro-cárcel para negociar precios reducidos por sus próximos contratos por alquiler de apartamentos y hoteles.

De nada sirven todas las campañas de promoción, como la que se hace hoy (por el 6 de Octubre) en el Palacio de Congresos, si realmente no cuidamos la imagen turística y ponen toda una serie de industrias contaminantes, un basurero y una macro-cárcel a la entrada de Maspalomas, que intentarán ocultar con montañas de tierra o con pantallas vegetales para que no puedan ser vistas.

A lo peor lo que ocurre es que la Sra. Martín no lee en inglés y vamos a sufrir todos por no contratar a un traductor que cobra 0,20 € por palabra traducida. En fin, esto es lo que tenemos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: