lunes, 25 de enero de 2010

ENTREVISTA DE EUROPA PRESS A UN REPRESENTANTE DEL CAV.

FUENTE: www.canariasaldia.com/


La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha asegurado que las obras del nuevo centro penitenciario del sur de la isla de Gran Canaria, ubicado en Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, "marchan a buen ritmo" y que finalizarán "entorno a la primavera de 2011".

Así lo manifestó la dirigente socialista en una rueda de prensa celebrada esta semana, en la que garantizó que las obras "en principio marchan a un excelente ritmo de trabajo" que permitirá su apertura definitiva el próximo año.

Esta infraestructura penitenciaria se llevó a cabo en la zona, a pesar del rechazo vecinal, con el compromiso de generar puestos de trabajo en el municipio, según manifestó en su día la alcaldesa sureña, Mari Pino Torres. No obstante, el portavoz del Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral, Javier Guedes, insistió en que estas obras sólo han empleado a "uno ó dos" residentes.
"Solamente una ó dos personas de la zona han conseguido trabajo y por medio de subcontratas en empresas donde ya trabajaban, al final son cantos de sirena que nunca nos han convencido", expresó el representante vecinal.

Asimismo, Guedes se mostró "bastante excéptico" con respeto a que a los vecinos se les otorguen facilidades a la hora de conseguir un trabajo en la propia cárcel, una vez que se hayan finalizado las obras. "Son oposiciones a nivel de toda España y los puestos de trabajo indirectos se crearán en la zona de Santa Lucía, por el tema de alojamiento de funcionarios y en el polígono industrial de Arinaga, que será el que abastezca a la carcel", dijo.

En este sentido, Guedes indicó que "este tipo de macrocárceles, por la información recogida de la Península, son ciudades autosuficientes, los presos trabajan y se hacen ellos mismos la comida, así que poco van a dejar en la zona".

Con respecto a la seguridad en los alrededores de la prisión, el portavoz vecinal hizo especial hincapié en que la problemática la podría generar "la gente que sale en régimen abierto los fines de semana". "Siempre hemos dicho que esto va a causar bastantes problemas sobre todo en la zona turística de Playa del Ingles porque pensamos que cuando salgan irán al sur. El tiempo dirá, de momento muchas de las cosas que dijimos nos han dado la razón, espero que nos equivoquemos en esta porque no es bueno para nadie", apostilló.

Finalmente, el Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral, hizo especial hincapié en que "de momento, a día de hoy el Plan Territorial de Instalaciones Penitenciarias sigue sin estar aprobado". "Nosotros seguimos defendiendo que eso es ilegal", reiteró el portavoz.

1 comentario:

GUANARTEME dijo...

Siento mucho que la realidad de razón a los cenizos como el que les escribe.

Pensé que, ganada la guerra, iban a intentar demostrar que los agoreros no teníamos razón. Pero su prepotencia les impide mirar hacia abajo y caminan "de frente cara al sol".

Yo no soy un oportunista, soy un trabajador y no me mueven intereses políticos y si idealistas o de buen hijo de Canarias. El estado español está siendo DESLEAL con Canarias, no sólo en este aspecto sino en muchos más, como ustedes, más que nadie sabrán. Y como un estado vecino aplaude.

Ya va siendo hora que se le conteste a esa DESLEALTAD. Y a la del Gobierno de Canarias también.

Saludos.