lunes, 1 de febrero de 2010

EL CONSEJO DE MINISTROS DECLARA “DE UTILIDAD PÚBLICA” LA EXPROPIACIÓN DE LOS TERRENOS PARA LA CARRETERA DE LA MACRO CÁRCEL.

------------------------------ Macro Cárcel de Soto - Madrid

-
Este hecho se produce cuando todavía el Consejo de Ministros no ha declarado “de interés general”, la construcción de la Macro Cárcel a la entrada de Maspalomas, hecho por el cual las obras de construcción que realizan son ilegales y por tanto el Ayuntamiento podría precintarlas en cualquier momento.

El consejo de Ministros aprobó el pasado viernes “un Acuerdo por el que se reconoce la utilidad pública, a efectos de expropiación forzosa, de los terrenos necesarios para la construcción de la carretera de acceso al futuro Centro Penitenciario Canarias II, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria)” .

Además, se declara su urgente ocupación, ya que es preciso realizar las obras necesarias para poner en funcionamiento el nuevo centro y descongestionar ese área territorial”.

Estos terrenos ocupan una superficie de unos 12.678,50 metros cuadrados de suelo rústico, distribuidos en tres parcelas que pertenecen a un único propietario, y se han valorado en unos 76.071 euros, por lo que se los han comprado a 6 € el metro cuadrado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿me gustaria saber si la entrada de esta macromierda es por la plazoleta del rodeo,o por el tanatorio del castillo?
saludos...

Anónimo dijo...

Creo que por el Rodeo, porque si no la plazoleta que hizieron hubiese estado solo en proyecto.