viernes, 26 de febrero de 2010

EL CONSEJO DE VECINOS VUELVE A DESMENTIR A LA ALCALDESA.

Nuevamente nos vemos en la necesidad de desmentir a la señora alcaldesa tras sus desafortunadas declaraciones de la semana pasada.

l
El pasado mes de julio en una reunión celebrada en la casa de la cultura del Castillo del Romeral en la que el grupo de gobierno presentaba al pueblo las obras del llamado Plan Zapatero y debido al alto número de preguntas que quedaron pendientes de contestar por falta de tiempo la señora alcaldesa se comprometió ante todos los vecinos, a reunirse con el CAV para tratar los mismos en septiembre. Esta reunión le ha sido recordada a la señora alcaldesa y a sus concejales varias veces desde entonces. Por lo tanto la señora alcaldesa MIENTE cuando afirma que no le consta ninguna reunión pendiente con el CAV.
k
El CAV nunca le ha pedido al grupo de gobierno que no pidiera compensaciones por la Macro-cárcel. Es cierto que nunca hemos querido hablar de compensaciones a una infraestructura que creemos ilegal y contra la que hemos luchado hasta el final. Pedir compensaciones significaba en aquellos momentos certificar la instalación de la macro-cárcel.
-
Además, no se caracteriza el grupo de gobierno municipal, por tener en cuenta la participación ciudadana a la hora de tomar las decisiones, como vemos en las obras que se realizan en el pueblo. Igualmente, nunca se ha consultado al pueblo a la hora de decidir obras e instalaciones negativas, por lo qué no entendemos ahora porqué la señora alcaldesa nos acusa de que no hay compensaciones por nuestra culpa.
.
Ya conocemos el cuento de las compensaciones de otras ocasiones: Central Térmica, Vertedero, etc. No nos gustaría que las mismas personas que “vendieron” al pueblo imponiendo por decreto esta infraestructura, sean los que manejen a su antojo estos dineros, pues ya suponemos, al igual que ha pasado anteriormente, a donde irían a parar.
,
El que se proponga como compensaciones la depuradora y un polígono industrial nos parece de risa: dos instalaciones negativas como compensación a otra instalación negativa.

1 comentario:

menceyloco dijo...

La ruindad que significa ese mamotreto para el sur de Gran Canaria, no hay compensación que lo suavice.

No he visto fotos de las obras, pero sólo la torre, si es como la de cualquier prisión tipo, sería un escándalo dinamitable para el pobre Cesar Manrique. Que pena que no esté en estos momentos para decir cuatro cosas bien dichas.....

Saludos.