lunes, 15 de diciembre de 2008

UN GRUPO DE VECINOS PIDE EN LOS ACTOS DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN LA RETIRADA DE LAS MULTAS

Entrega de 20.000 firmas en la sede de la Delegación del Gobierno en Gran Canaria

Un grupo del Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral se manifestó el pasado 6 de Diciembre, Día de la Constitución española, con pequeñas pancartas en las que rechazaban las multas impuestas por Carolina Darias debido a las concentraciones efectuadas por los vecinos impidiendo las obras ilegales de la macro-cárcel y por las coacciones que ello suponen en el Derecho Constitucional a manifestarse.

Victorio Perera, como portavoz, solicitó la retirada de las multas por su elevada suma, más de 40.000 euros, y porque entendemos que coaccionan las movilizaciones ciudadanas.

Carolina Darias atendió a los vecinos y expresó su voluntad de reunirse con nosotros para tratar el problema de la macro-cárcel.

Por otro lado, Coalición Canaria, nos remite acuerdo (ver documento aquí) al que se llegó en el III Congreso Insular celebrado hace unas semanas, en la que se pronuncia rechazando la macro-cárcel, debido a sus dimensiones y por su errónea ubicación.

Por último informamos que el próximo martes la concentración semanal de protesta se realizará frente a la Piscina Mpal. de San Fernando de 18 a 19 h. teniendo previamente una caravana de coches a las 17:20 en Castillo del Romeral.

Vídeo entrevista a una vecina (ver aquí) en el momento de entrega de las 20.000 firmas, en la que expresa la intención de los vecinos de no parar en la lucha contra todas las infraestructuras negativas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: