domingo, 10 de mayo de 2009

NUEVO ACCIDENTE POR LOS PELIGROS DEL GAS.

Explota un gaseoducto en Moscú.

FUENTE: AGENCIA RUSA DE INFORMACIÓN

Moscú, 10 de mayo RIA Novosti. Tras más de doce horas de intensas labores, técnicos y bomberos lograron controlar un fuerte incendio declarado ayer en un tramo del gasoducto en el occidente de Moscú, que causó al menos cinco heridos, informó hoy el viceministro ruso de Situaciones de Emergencia Alexnder Chuprian.

"Los bomberos controlan completamente la evolución del incendio, y su extinción total se producirá en las próximas horas", dijo Chuprian a la prensa.

El incendio se produjo cerca de la media noche, después de una explosión en una tubería que trasiega gas a una amplia zona residencial en el occidente de la capital rusa.

Según testigos, en el lugar donde explotó la tubería se produjo un grave incendio cuyas llamas a gran presión se elevaron a una altura de entre 200 y 300 metros.

A consecuencia de las llamas, al menos cinco personas resultaron heridas con quemaduras de varia gravedad y actualmente reciben atención médica en hospitales moscovitas.

Según, Chuprian, el control del incendio se logró después de que técnicos de la empresa de gas, redujeran la presión en la red e interrumpieran el suministro del combustible en tubería averiada de cerca de un metro de diámetro.

"Actualmente, la altura de las llamas es diez veces inferior a la que había cuando comenzó el incendio, en la tubería prácticamente el gas ha sido consumido por las llamas y no hay fugas de consideración", subrayó el funcionario.

Añadió que además de controlar el incendio sobre la tubería, los bomberos arrojan agua sobre el asfalto y las edificaciones vecinas para reducir las altas temperturas que predominan en el entorno, y que suponen un elemento de riesgo para incendio potenciales.

Entre tanto, la Fiscalía de Moscú afirmó que funcionarios de la entidad investigarán el accidente pero descartaron que se debió a un atentado terrorista.

"La Fiscalía estudiará todas las versiones posibles, pero por el momento, los indicios corresponden a un accidente tecnológico, y hay pocas evidencias de ocurrió un atentado terrorista, dijo un portavoz de la entidad a la televisión estatal.

MÁS FOTOS DEL ACCIDENTE PICANDO AQUÍ

No hay comentarios: