lunes, 18 de mayo de 2009

SALE DE SALTO DEL NEGRO, OKUPA UN BUNGALOW EN SAN AGUSTIN Y SE DEDICA A REALIZAR ROBOS


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas detuvieron Roberto Carlos, autor de varios robos en la zona turística quien hace dos meses salió del Centro Penitenciario de Salto del Negro.

Los vecinos de la zona de San Agustín alertaron a los agentes después de que se cometiera un robo con fuerza, tras detectar la presencia de un individuo sospechoso que portaba numerosos bultos.

Tras proceder al cacheo y registro de los paquetes, los agentes hallaron diversas joyas, relojes, móviles, reproductores de música y más de 900 euros en efectivo, así como diversos instrumentos como grandes navajas y destornilladores.

Una vez detenido y trasladado a las dependencias policiales fue puesto a disposición del Grupo de Delincuencia Urbana, encargado de la investigación de los hechos, donde se descubrió que el detenido hacía dos meses que había salido de la prisión tras cumplir condena y ocupaba un bungalow de San Agustín sin permiso del propietario.

Asimismo se le pudieron imputar otros tres robos con fuerza y un robo de un vehículo, cometidos en fechas recientes, tanto en Maspalomas como en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes, tras analizar los efectos intervenidos lo relacionaron con otros once robos cometidos con el mismo procedimiento durante las últimas semanas en la misma zona donde vivía.

El detenido tiene cuarenta y cinco detenciones anteriores, la mayoría por hechos de similares características, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

No hay comentarios: