jueves, 28 de mayo de 2009

EL CAV COLABORA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS EN EL CASTILLO.

El Consejo Abierto de Vecinos, por medio de su brazo socio-cultural “la Asociación Cultural A Rebato” colabora activamente junto a la Concejalía de Cultura, en la organización de los actos de celebración del día de Canarias que tendrán lugar el próximo viernes 29 de mayo a partir de las 18.00 en la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral.


Uno de los objetivos del CAV es el de fomentar la cultura en todo los actos que contribuyan a la mejora del Castillo del Romeral como pueblo y dentro de esta labor se enmarca esta colaboración.

Esta actividad viene realizándose desde el año 2000 y tiene como objetivo el recuperar nuestras tradiciones y fomentar la participación en la celebración del día de todos los canarios. Este año como novedad hay que resaltar que se ofertará un servicio de transporte y ayuda para que las personas discapacitadas del pueblo que lo deseen puedan acudir a la celebración. Para ello sólo hay que apuntarse en el Consultorio Médico del pueblo, preguntando por Victorio.

La Casa de la Cultura ha sido decorada para la ocasión, recreando escenas que sin duda nos traerán recuerdos de antaño: una tienda tradicional de las de aceite y vinagre, una choza de aparcero con su dormitorio, una cucaña, tomateros, acequias, exposiciones de imágenes de nuestro barrio, muestras de artesanía, etc.

En el transcurso de la tarde se realizarán diferentes actividades entre las que cabe destacar: actuaciones musicales, concurso de mojo, concurso de vestimenta típica canaria, juegos tradicionales, ordeño de ganado, salto del pastor, cuenta cuentos, etc.

Desde el CAV se hace un llamamiento a todos los vecinos para que participen en esta celebración y recordarles que es imprescindible la colaboración de todos acudiendo ataviados con la vestimenta tradicional, así que… saquen el cachorro, el fajín y a celebrar el día de Canarias.

FELIZ DÍA DE CANARIAS A TOD@S.

No hay comentarios: