sábado, 6 de junio de 2009

EL CAV, DOS MESES ESPERANDO POR LA PROMETIDA REUNIÓN SOBRE LA REGASIFICADORA CON EL PRESIDENTE DEL CABILDO

Pronto se cumplirán dos meses desde la reunión de los representantes del Consejo Abierto de Vecinos con la Alcaldesa. En esa reunión Doña Mari Pino Torres se comprometió a encabezar la lucha contra la regasificadora y a solicitar una reunión urgente con los máximos mandatarios del Cabildo para exigir que desistieran de sus intenciones de instalar la misma en Castillo del Romeral. El CAV pedía que se nos diera la misma importancia que a los vecinos de Arinaga en este asunto.

Los vecinos reunidos ayer en asamblea acordamos manifestar públicamente nuestro malestar por el poco interés que nuestros políticos están demostrando en este asunto que consideramos muy importante, después de toda la carga de instalaciones negativas que soportamos.

¿Es éste el verdadero peso que nuestro Ayuntamiento, uno de los más importantes de la isla, tiene en el Cabildo?. Hay que recordar que los representantes de la Mancomunidad del Sureste ante la misma problemática tardaron apenas una semana en reunirse con el Presidente del Gobierno de Canarias y llevarse de la mano al Presidente del Cabildo.

Los Vecinos esperamos que la lucha contra la regasificadora la encabece nuestro Ayuntamiento y para ello exigimos medidas contundentes y rápidas (antes del verano) para que luego no se diga que era muy tarde y no se pudo hacer nada. En la misma reunión (hace dos meses) se acordó que el gobierno municipal informaría a los vecinos de las obras del llamado Plan Zapatero que afectaran a nuestro barrio. Aún seguimos esperando por esta visita informativa que si se ha realizado a otros pueblos del municipio.

No hay comentarios: