lunes, 29 de junio de 2009

EL CAV DENUNCIA LA NO CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DE MADRES Y DEL CENTRO DE INSERCIÓN PARA PRESOS DE JINÁMAR.

Han pasado algunas semanas desde la publicación de la noticia que adjuntamos al pie y hemos esperado pacientemente que algún político de los que acusaba a los vecinos del Castillo de insolidarios, algún sindicato de funcionarios de prisiones, Asociación de Padres/Madres de presos canarios; alguien, levantara la voz para defender aquello que sí es un atropello para los presos y presas canarios.

Para el Ministerio del Interior ya no es urgente la construcción de estos dos centros que podrían a ayudar a una verdadera reinserción de los presos y presas en la sociedad, al contrario que la Macro Cárcel a la entrada de Maspalomas, que es una infraestructura destinada a almacén de personas, deshumanizadora y que en ningún caso sirve para la reinserción.

El Consejo Abierto de Vecinos denunció repetidamente que estas dos instalaciones que se encontraban en el mismo Plan Territorial de Instalaciones Penitenciarias (PTEINPE) no tenían ningún interés para la SIEP puesto que la intención con la Macro Cárcel era la eficiencia económica y nunca la social. Primaba el interés económico que rodea a la construcción de este Macro-centro a las verdaderas necesidades de los presos canarios. Ahora tenemos la confirmación del Ministerio del Interior y se da prioridad a casas cuarteles y comisarías.

Los Vecinos pensamos que estos dos centros se retrasarán años y años porque simplemente no interesan al ser el “pelotazo” muy pequeño.

Destaca en la noticia que las obras de estos dos centros fueron paralizadas por el Ayuntamiento de Telde, en Mayo de 2007 al carecer de licencia de obras, cosa que no hizo y no hace nuestro Ayuntamiento con la Macro Cárcel, pese a los argumentos y luchas que hemos tenido los vecinos por el mismo y exacto motivo.

PICAR EN EL TÍTULO PARA VER LA NOTICIA EN LA PROVINCIA.COM:

Gran-Canaria-Interior-retrasa-inicio-obras-Unidad-Madres-centro-insercion-para-presos-Jinamar

No hay comentarios: