miércoles, 24 de junio de 2009

LA COMISIÓN EUROPEA PARALIZA EL EXPEDIENTE DE GRANADILLA, SEGÚN LOS VERDES

FUENTE: Canarias7.es

El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein anunció hoy que la Comisión Europea "ni siquiera está considerando ya la financiación del Puerto de Granadilla" en Tenerife tras el rechazo de los tribunales al proyecto, que ha llevado a "paralizar totalmente su expediente".

"Como se sabe, pese al empeño de las autoridades en proseguir con el proyecto, en este momento no hay ni un euro concedido para financiar el Puerto de Granadilla por parte de la Comisión Europea, pero es que ésta ha decidido ahora interrumpir el procedimiento para tramitar la solicitud de financiación europea que se había promovido desde Canarias", aseguró en el eurodiputado.

Una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por la que se mantiene la suspensión cautelar de la orden del Gobierno de Canarias que excluía del catálogo de especies amenazadas los sebadales afectados por la construcción del Puerto de Granadilla a fin de posibilitar la obra ha determinado la decisión europea, argumentó el parlamentario.

Y es que -apostilló- "mientras siga habiendo cualquier sombra de duda judicial sobre la legalidad de las obras o su impacto ambiental, la Comisión Europea ni siquiera va a considerar esa solicitud de contribuir a pagar los gastos".

La decisión de paralizar la tramitación del expediente abierto ante la solicitud de fondos para el Puerto de Granadilla fue notificada hoy mismo a Hammerstein, según precisó, mediante una comunicación del encargado de Proyectos Feder de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, Pierre Emmanuel Leclerc.

De ella se desprende que la Comisión "ha paralizado totalmente el expediente para estudiar una posible financiación en Granadilla", que "ni siquiera está en trámite" actualmente, tras el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sentenció el eurodiputado de Los Verdes.

No hay comentarios: