miércoles, 25 de noviembre de 2009

CANARIAS EN LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.


Un grupo de artistas de Las Palmas de GC, han realizado el video adjunto con la canción “Sin conflicto al fin”, como muestra de solidaridad de este movimiento que recorre el mundo.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue lanzada durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas en Argentina el 15 de noviembre de 2008, con la pretensión de crear conciencia y pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia: física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica.

La Marcha Mundial comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día del aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Durante estos 93 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano.

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO EN EL SITIO OFICIAL:

http://www.theworldmarch.org/index.php?lang=esp


No hay comentarios: