domingo, 22 de noviembre de 2009

ORDENACIÓN TERRITORIAL CERTIFICA QUE NO EXISTE NINGÚN PLAN QUE "HABILITE LEGALMENTE" LA CONTRUCCIÓN DE LA MACRO CÁRCEL.

SU CONSTRUCCIÓN CONTINÚA SIENDO ILEGAL.

LOS VECINOS FUERON MULTADOS POR DEFENDER LA VERDAD.

Los vecinos, no hacían nada malo, al contrario, defendían la verdad, cuando paraban las obras ilegales de la Macro Cárcel y Carolina Darias enviaba a la Policía a multarlos y a intimidarlos para que no se manifestaran.

Esto es así porque en aquellas fechas, en el verano del año pasado, pero todavía hoy, no existía ningún plan urbanístico que amparase la construcción de la Macro Cárcel, no había ningún permiso de obra, y no existía una declaración de interés general de la obra, por parte del Consejo de Ministros para poder ser legalizada.

Todo esto lo ha certificado la Consejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias (se adjuntan copias de los escritos de fecha 9-nov-09) al habérselo solicitado el Juzgado Central Contencioso Administrativo nº 2 de Madrid, a raíz de la denuncia presentada por Coalición Canaria de SBT, por la construcción ilegal de la Macro Cárcel a la entrada de Maspalomas.

El Juzgado solicitó a dicha Consejería respuesta a
“Si existe en la actualidad algún instrumento de ordenación territorial o urbanístico que habilite la instalación de un centro penitenciario en el término municipal de SBT”

A lo que la Consejería respondió en los escritos adjuntos que:

1. “SE CERTIFICA, que desde el punto de vista urbanístico no existe previsión para la instalación de un centro penitenciario en el término municipal de SBT.”

2. “Vistos y examinados los documentos obrantes en el Expediente no existe en la actualidad Aprobación Definitiva del Plan Territorial Especial de Instituciones Penitenciarias en Canarias, por lo que no existe instrumento de ordenación territorial que habilite legalmente la instalación de un centro penitenciario en el término municipal de SBT, en la isla de Gran Canaria.”



2 comentarios:

Anónimo dijo...

para los gran canarios los del castillo somos los malos.
pues no le queda nada a gran canaria si carolina darias la nombran presidenta del psoe

Anónimo dijo...

Señores encargados de este medio ¿porque no publican esta noticia en los periodicos digitales para que llegue a mucha mas gente?