miércoles, 18 de noviembre de 2009

DETENIDO POR PRESUNTA CORRUPCIÓN JESUS ÁLVAREZ, EL ARQUITECTO QUE ELIGIÓ JUAN GRANDE, COMO LUGAR DE UBICACIÓN DE LA MACRO CÁRCEL.

PARADÓJICAMENTE, PUEDE QUE SEA UNO DE LOS PRIMEROS INQUILINOS EN LA FUTURA MACRO CÁRCEL.

Jesus, Alvarez, el señor mayor al fondo, en una visita de altos cargos de la SIEP a SBT.

El arquitecto Jesús Álvarez, responsable del equipo redactor del Plan Territorial de Infraestructuras Penitenciarias de Canarias (PTEINPE), donde se designó Juan Grande, como lugar de ubicación de la Macro Cárcel, fue detenido la semana pasasda en el marco de la llamada Operación Calero, por presuntos delitos de corrupción relacionados con el urbanismo en Telde.

Jesús Alvarez tiene un despacho de abogados especializado en realizar PGOUs en distintos Ayuntamientos, además de ser profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y en el caso de Telde fue redactor del PGOU de Telde.

El CAV, denunció en junio de 2008, que el el estudio de puntuaciones que se hizo para buscar el lugar de ubicación de la Macro Cárcel fue presuntamente manipulado para que Juan Grande contará con la máxima puntuación y la Macro Cárcel se construyera en ese lugar.

Pinchar aquí para ver como presuntamente se manipularon las puntuaciones para designar a Juan Grande

El CAV encontró un total de 9 irregularidades, en la elaboración de la matriz de puntuaciones, de forma que con salvar solamente una, Juan Grande dejaría de ocupar ese primer lugar en cuanto a las ubicaciones.

El proyecto de adjudicación de la Macro Cárcel se adjudicó en 90 millones de euros y la Macro cárcel viene acompañada de Hospital Penitenciario, Comisaria, y otras infraestructuras, que harán que todos los terrenos circundantes se revaloricen y cambien su situación urbanística actual.

NOTICIAS RELACIONADAS

CASO CALERO. LA UDEF SIGUE CON LOS INTERROGATORIOS A LOS IMPUTADOS.

EL ARQUITECTO DETENIDO JESUS ALVAREZ, PERSONA DE CONFIANZA DEL URBANISMO DEL ALCALDE PACO SANTIAGO

PRESUNTA CONFABULACIÓN PARA LEVANTAR 78 CASAS

No hay comentarios: