lunes, 21 de diciembre de 2009

LOS WINDSURFEROS VOLVIERON A JUNCALILLO ESTE FIN DE SEMANA.

Durante este fin de semana el viento sur sopló con fuerza y ello atrajo, como ocurría hace unos años, a los windurferos y practicantes de kite surf a Juncalillo, uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte en la isla.

Adjuntamos fotos, donde se puede ver el gran número de deportistas que estuvieron navegando en la zona, que necesitan para su deporte, una conjunción de las fuerzas de la naturaleza: vientos y olas y lugares donde estas se desarrollen, hecho que ocurre en nuestra costa, y a la que acuden por ello para su práctica.

Hace años, podíamos ver cada fin de semana, las imágenes que mostramos ahora, hecho que desgraciadamente dejó de ocurrir, pero que esperamos se vuelvan a ver. Con ello se puede dar una mayor proyección turística a nuestra comarca, debido a razones medioambientales y deportivas, aunque hay a quien le interesa que esto no sea así, para instalar en la misma la mayoría de las infraestructuras negativas de la isla.

Para la práctica del windsurf, tanto Juncalillo, como Castillo funcionan tanto con tiempo sur, como de alisio, el habitual de verano. En determinadas épocas sale una muy buena ola en el Zabala (entre Castillo y Juncalillo), con viento side off shore. También en la zona de El Medio (frente a Intercasa) y La Taibita sale una ola estupenda y bastante grande, aunque esta es mejor aprovechada por surferos y bugueros, al ser los vientos en esta zona mas racheados.

En la zona del pueblo también tenemos buenos vientos para la práctica del windsurf y por arriba del muelle sale también una ola. En esta zona es donde había un proyecto del Ayuntamiento para establecer una escuela de vela.









No hay comentarios: