lunes, 1 de febrero de 2010

COMIENZA LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS SOCIALES TRAS MAS DE 10 AÑOS DE ESPERA.


FUENTE: www.noticiascanarias.com/

El director del Instituto Canario de Vivienda, Jerónimo Fregel, inició el pasado viernes, la entrega de las primeras viviendas de la promoción de Castillo del Romeral, construidas por el Gobierno canario hace mas de 10 años, por lo que durante este tiempo han sufrido deterioros, robos y desperfectos al no haber sido entregadas.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana será el depositario de las llaves que se irán dando al resto de familias adjudicatarias de esta promoción a medida que se vayan demoliendo las infraviviendas en las que actualmente habitan en el municipio.

Según especifica la normativa, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos netos al pago del alquiler.

La promoción consta de 3 viviendas de un dormitorio; 4 de dos dormitorios, una de ellas adaptada a personas con discapacidad física; 12 de tres dormitorios; 8 de cuatro dormitorios y una de cinco dormitorios que será empleada como recurso social en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Del total de familias que acceden a esta promoción el 72% son mujeres y el 28% hombres. El 60% vivían en una infravivienda, el 12% en alquiler, el 8% en alojamientos provisionales y el resto con familiares o en malas condiciones de habitabilidad.

En cuanto a la tipología familiar, un 44% son mujeres con hijos, un 40% parejas con hijos, el resto son parejas o personas solas sin hijos. Un 64% llevaba 10 o más años viviendo en el municipio.
La edad media de la persona que accede a la titularidad de la vivienda es de 34 años. Un 28% de las familias que acceden a esta promoción están compuestas por tres miembros, un 24% por dos miembros y un 20% por cinco miembros.

Desconocemos si hay vecinos del pueblo, a los que se les ha concedido alguna de estas viviendas, destinadas a personas con necesidades.

En Matorral, al lado de la Macro Cárcel, si que hay vecinos, algunos procedentes del Castillo,viviendo en viviendas prefabricadas, con muy malas condiciones, que les hizo el Ayuntamiento, provisionalmente hasta que les fuera entregada una vivienda social. De eso hace muchos años y desconocemos si a ellos les corresponderá alguna de estas nuevas viviendas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mejor les diera verguenza a quien les dieron las casas a los cuatro del matorral cuando que hay jente viviendo aqui hace mas de 20 años despues viene una de dos o tres años y le dan una casa