miércoles, 11 de junio de 2008

CUANDO 2 + 2 NO SON 4

Un ciudadano anónimo nos ha enviado unos enlaces sin desperdicio: las palabras que, el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP) y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Mari Pino Torres (NC) pronunciaron en su momento cuando se posicionaron con respecto a la macrocárcel:

  • En este vídeo, José Manuel Soria reza: "... si El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dicen que no a la cárcel, obviamente la cárcel no irá allí." (ver vídeo)

  • en este, la Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana manifiesta pública y claramente que el Ayuntamiento está en contra de más instalaciones negativas en la zona. (ver vídeo)

La pregunta es obvia: ¿Si Soria, para que exista venta de los terrenos a SIEP, expone que debe darse un acuerdo entre los gobiernos de la isla y el local, por qué procede a dar el "visto bueno" a las obras estampando su firma en este documento sin haberse producido aún dicho acuerdo?

La respuesta a la pregunta se aclara en esta otra aparición de José Manuel Soria varios días después. Aquí ni siquiera nombra al Ayuntamiento de SBT, le vale con la postura del Cabildo de Gran Canaria.

Se abre el turno a los comentarios.

Noticias relacionadas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo particularmente creo que la postura del SR. Soria esta muy clara, otra cosa es que dentro de unos meses, no respete las manifestaciones que el propiamente a dicho. Bueno yo creo que " los caballeros no son caballeros por sus palabras, sino por sus actos", tendremos que esperar a ver que ocurre. Por ahora yo pienso que por sus palabras, no va a realizar la venta de los terrenos, y mecho menos la construccion de la macrocarcel, pero tambien entiendo que este enlazado de palabras politicas no la tenemos porque comprender, ya que los vecinos en este momento no entendemos de disputas politicas, sino de lucha por una vida mejor en el pueblo, y como fuenteovejuna " todos a una " y asi seguiremos.
by centauro

Anónimo dijo...

Centauro, sabias palabras de quien parece conocer bien el "backstage" de la política.

No es que no me fíe del Sr. Soria, es que simplemente no me fío. ¿Qué hacía esta pasada semana por los terrenos al efecto bien acompañado por el Sr. Alejandro del Castillo, alias "El Conde"? ¿Qué tramaban estos dos empresarios?

A mi modo de ver, el documento de autorización a la SIEP da juego a interponer denuncias, pero como bien dices, los vecinos no estamos duchos en la verborrea política y "donde dije Diego, digo Rodrigo". Así que mejor esperar acontecimientos y mientras tanto sigamos provocando "dolores de cabeza".

Nos vemos en los bares, Centauro.

Anónimo dijo...

no deberiamos hacer caso de las palabras de un politico pues si la señora alcaldesa esta en contra de la macrocarcel ella como primera autoridad del municipio ya hubiera precintado las obras y nos ahorrarian de estar nosotros de vigilantes en ellas y por otro lado ya hubiera venido a las asambleas de nuestra asociasion para dar esplicaciones a los vecinos antes de que esto se caliente mas CASTILLERA

Anónimo dijo...

YO CREO QUE ELLOS ESTAN ESPERANDO A QUE NOSOTROS NOS DESCUIDEMOS PARA ELLOS SEGUIR HACIENDO LA CARCEL LO QUE DEBEMOS DE HACER ES QUE CUANDO NOS BALLAMOS A MANIFESTAR EL SABADO EN VECINDARIO COJAMOS Y QUE SIERTAS PERSONAS SE QUEDEN DE GUARDIA DONDE ESTAN LOS TRASTORES DE LA EX-MACROMIERDA PARA QUE NO SIGAN CONSTRULLENDO Y SI PASA ALGO QUE NOS ABISEN POR TELEFONO.

Esto no puede ser dijo...

Desde mi humildad me gustaría dar unos consejos. Deberían de mantener una reunión con los touroperados y empresarios turísticos para saber cual es su posicionamiento y pedir el apoyo de éstos.

Otra acción es contactar con el programa de Tele 5, "Está pasando", Canarias Directo (creo que este ya lo han hecho), con Caiga Quien Caiga en el apartado que tienen de denuncias!.

Pedir también el apoyo de las Asociaciones Juveniles y de Vecinos del municipio.

Y sobre todo que no decaiga el ánimo y muchas gracias por la labor que están realizando, es de alabar.

NO A LA MACROCÁRCEL!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

tambien ponerse en contaco con el abogado de ben magec antonio hernandez