viernes, 6 de junio de 2008

EL AFRICOM YA ESTÁ AQUÍ. ES UNA REALIDAD QUE "VIVE Y RESPIRA".

Hace tiempo veníamos sospechando algo, pero no nos atrevíamos a publicarlo por falta de contrastar información. Ahora sí que hemos recibido noticias de fuentes fiables de alto nivel que vienen a confirmar que son ciertos los rumores que corren sobre la relación existente entre el AFRICOM y la Macrocárcel de Maspalomas. Ésta última se construye, fundamentalmente, con objetivo de albergar terroristas e "insurgentes".

El AFRICOM o Africa Command (en inglés), es una organización creada por el Pentágono norteamericano con el objetivo de controlar la amenaza terrorista islámica en África en las zonas del Sahel, al Sur del Sahara, punto de salida de gran parte de la inmigración que llega a Canarias.

Esta organización estará operativa a partir del 2009, para lo cual se está construyendo una macrobase americana en Tan Tan, a escasos 100 km de las islas.

Esta noticia se une a la de que el Gobierno Español ha dejado de construir macrocárceles en busca del objetivo de la rehabilitación y solamente impulsa los proyectos de Gran Canaria, Melilla y Murcia, entornos muy cercanos al continente africano (caso de Melilla, es literalmente territorio africano), además de estar proyectada otra prisión en Fuerteventura.

Igualmente, la macroprisión será capáz de albergar a un número de reclusos superior a toda la población reclusa de Canarias actualmente.

Por todo ello, el Consejo sospecha que la macroprisión está muy relacionada con la lucha antiterrorista en los países norteafricanos y que, sin duda, va a afectar, como siempre hemos venido advirtiendo, al Turismo. Debemos oponernos frontalmente y acudir a todos los actos de protesta para impedir que nos la impongan.

Informaremos ampliamente de esta noticia en la asamblea del próximo martes a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Castillo del Romeral. Todo el que lo desee que se considere invitado.



Noticias relacionadas

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ese noticia es muy cierta... nos la han comentado... hasta ahí puedo decir... pero reconozco que es verdad.

Anónimo dijo...

buscar la manera rápida de distribuir esta información a todos los municipios y a todos los habitantes,empresarios turísticos y no nos olvidemos de los turoperadores que son muy importantes,ya lo hacemos dando información de persona a persona pero la gente está tan aconstumbrada a recibir todo lo que les impomgan que a lo mejor esta mole no se nota tampoco.

SI NOS IMPONEM ESTA MACROCARCEL¡¡¡¡¡¡CANARIAS¡¡¡¡¡ SERA CONOCIDA MUNDIALMENTE POR ALBERGAR TERRORISMO COMO EL GUANTANAMO QUE TIENEN LOS AMERICANOS Y LO DEL TURISMO SERA UN RECUERDO,,,,,

SUERTE A TODOS LOS QUE LUCHAMOS Y SALUD PARA LOS QUE NO Y LO VEAN PASANDO HAMBRE DE LA BUENA

Anónimo dijo...

señosres nos quieren poner a los terroristas aki seria un zuicidio ponerlos aqui si cometen algun atentado o algo quien lo paga?¿ nosotros castillo del romeral donde abra muertos?¿ AKI EN EL CASTILLO DEL ROMERAL nos tenemos que poner las pilas de una vez y degarnos de tonterias por que los que saldran pagando las consecuencia somos NOSOTROS/AS y no puede ser

Anónimo dijo...

QUE VIENE AFRICOM,,,,???,,,

nuestro famoso roman rodrigez donde mete la mano solo saca mierda.
que intereses les llevan para enterrar el medio económico de vida de laisla?

Anónimo dijo...

Cabe tambien la posibilidad de que hayan intereses creados, desde hace mucho tiempo, sobre como convertir toda la zona en un montón de dinero para unos pocos y ahora OBSERVAN QUE le puedan chafar los planes si le ponen la cárcel cerca.
Convierten el asunto en un "cuidado con los americanos", sacan a un montón de personas de buena fe, sanas pero ignorántes de lo que sucede en la trastienda y les hacen defender la "pátria chica" de los birreyes en la sombra.

Anónimo dijo...

hola, encontre este blog a traves de http://plataformanoagando.blogspot.com/

hace mucho tiempo que escucho el tema de la camara de comercio americana en africa y tal. en principio lo veo bien porque las inversiones, hechas con legalidad llevaran progreso a un continente que lo necesita. esperemos que el efecto obama no convierta eso en irak o algo parecido pero si comienzan por meter bases militares alla creo que se por donde van...

buen blog

Unknown dijo...

¿Seguro que tienen bien contrastada esta noticia?

Es un puntazo. Lo digo por ayudar a esparcirla con mi blog por "godilandia".

Un saludo desde OP y a seguir en la lucha.

Anónimo dijo...

En Indymedia hay más información sobre AFRICOM:

http://canarias.indymedia.org/feature/display/11334/index.php