miércoles, 25 de junio de 2008

EL VIERNES, AL PLENO DE TUNTE

El Consejo de Vecinos del Castillo quiere informar públicamente que, hasta el momento, el grupo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana no ha respondido a la petición efectuada mediante escrito para recuperar las competencias urbanísticas cedidas a la Agencia del Protección del Medio Urbano y Natural y así proceder al precinto de las obras ilegales de la Macro-cárcel.

Todo ello después de múltiples gestiones realizadas por el Consejo encaminadas a resolver el problema por el que los vecinos se ven obligados a ponerse diariamente delante de las máquinas para evitar que las obras continúen, función que el Consejo cree que debe ser realizada por la Policía Local.

El Consejo quiere expresar ante la opinión pública que no entiende como la alcaldesa asiste a la manifestación del sábado apoyando el "NO A LA MACRO-CÁRCEL" y a las demás infraestructuras negativas y, sin embargo, no aprueba este simple acto administrativo que repondría la legalidad y evitaría el sufrimiento y penalidades que los vecinos vienen soportando en "sus guardias" a pie de obra.

Por tanto, el Consejo invita a todos los vecinos al Pleno que tendrá lugar este viernes, 27 de junio, a las 10 de la mañana en Tunte, donde se tratarán tres mociones que hacen directa alusión a los problemas que nos afectan (se adjuntan en documentos apartes las mociones presentadas por el PP):

1. Moción presentada por el PP en la que se pide que el Ayuntamiento recupere las competencias urbanísticas comentadas. (ver documento aquí)

2. Moción presentada por el PP en la que se pide que el Ayuntamiento solicite informe objetivo a la Universidad de Las Palmas en el que se corrijan las irregularidades que presenta el Plan Territorial donde se adjudica a Juan Grande como el lugar más apropiado para la Cárcel. (ver documento aquí)

3. Moción presentada por AV, en la que se pide se traslade a los demás Ayuntamientos de la isla, la negativa a instalar la regasificadora en nuestro Municipio y a pedirles su apoyo.


El Consejo informa que dispondrá una guagua a las 8:30 de la mañana en el Centro de Salud, a la entrada del Castillo, para que puedan asistir al Pleno todos los vecinos que quieran y, como recomendamos siempre, pedimos que en todo momento se mantengan las formas y la educación independientemente de que lo que se acuerde, nos sea favorable o no.

Noticias relacionadas


Documentos relacionados

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos se�ores que tenemos que llenar la guagua para que vean que seguimos con animo de defender nuestro pueblo. Tenemos que seguir luchando para que no nos pongan m�s basura en nuestras casas. Eso si, hay que hacer caso a las peticiones del consejo y no alterar el orden p�blico, para que vean que somos un pueblo luchador y con respeto por las leyes que esperamos nos den la raz�n y nos escuchen. Arriba de`llos.

Anónimo dijo...

Eso, el viernes al pleno de Tunte a dejarle claro a Mari Pino Torres que no la queremos como alcaldesa en este municipio, es una persona sin respeto por los vecinos, pues no se presenta en la manifestaci�n de vecindario la se�ora. Sin violencia pero con nuestra presencia le dejamos claro que no la queremos por ser una persona sin princip�os, bueno si tiene, los que le conviene solamente.

Anónimo dijo...

¡Que corra la voz entre nuestras familias!.Todo el que esté libre mañana por la mañana que se suba a la guagua con su camiseta blanca y presencie el Pleno,por favor. Solo con la presencia se le coge respeto al pueblo y se dan cuenta los políticos que seguimos en la lucha por el futuro de nuestros hijos y nietos.
¡ánimo!

Anónimo dijo...

Dice ÇBlas Ramón que recuperar competencias en materia urbanística es muy caro para el Ayuntamiento, que probablemente vote NO en la moción de mañana.
VECINOS, VAMOS TODOS A LLENAR LA GUAGUA PARA TUNTE..QUE SE NOS ESCUCHE Y QUE LOS POLITICOS INEPTOS Y DESTRUCTIVOS QUEDEN AL DESCUBIERTO.....
¿VOTAR NO?...... ¿ES QUE PAGARÁ EL COSTE DE LA RECUPERACIÓN DE COMPETENCIAS DE SU BOLSILLO?.......
¡'¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!
TODOS PA´TUNTE POR FAVOR.....
ÀRRIBA EL PUEBLO DEL CASTILLO Y TODOS LOS QUE SE UNAN A LA CAUSA.

Si en alguna otra manifestación aparece alguno de estos politiquillos que gobiernan en contra de nuestro pueblo, creo que será el colmo de la hipocresía más inmensa que jamás hayamos visto ni soñado. Apuntemos vecinos, por el bien de nuestro futuro.
¡¡¡todos pa`tunte por favor!!!

Anónimo dijo...

que fuerte lo de blas primero dice no a la carcel y ahora que es muy caro recuperar las competencias,yo le digo que mas caro es perder el respeto de tu pueblo y vecinos para mi ya no tienes ninguna credibilidad como politico,y la alcaldesa mejor que dimita junto con su grupo politico por mentirosos,david delgado otro tanto de lo mismo que politicos como tu no los nesecita el pueblo mandense a mudar señores que el pueblo no los quiere
CASTILLERA

Anónimo dijo...

politicos que se hartan de decir que los culpables de este follon son pacuco y marcos,y yo digo con firmeza que hay firmas en madrid por parte de N.C de s.b que ya tienen un trato hecho pero tienen al lerdo de blas en castillo diciendo que estan en contra. BLAS RAMON¡¡ tu palabra de votar en contra lo que perjudicaria mañana al pueblo la vas a demostrar, se que esta noche te va a costar dormir pero a partir de mañana podria ser peor,van a subir cientos de vecinos y me creo lo peor que va a ser lo que te van a ordenar, DE QUE VALE ACUDIR A UNA MANIFESTACIÓN SI CUANDO HAY QUE PONER LOS COJ.... SE MIRA AL BOLI ,suerte al CASTILLO Y QUE MAÑANA NO OCURRA LO QUE ME ESTOY ESPERANDO