viernes, 20 de junio de 2008

TENÍA QUE SUCEDER: "ENFRENTAMIENTO EN LA ZONA CERO".

En el día de hoy se ha producido un triste hecho que el Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral venía anunciando: enfrentamiento entre los vecinos que están haciendo guardia en las obras, los trabajadores de la empresa "Hermanos Tito" y la Policía Nacional.

Esta empresa comenzó, con sus maneras siempre sibilinas y provocadoras, los trabajos antes de que los vecinos entraran a la zona de obras (Zona Cero), como vienen haciendo diariamente, para impedir su reanudación. Inmediatamente, los allí personados se interpusieron frente a las máquinas, originándose el enfrentamiento.

El Consejo quiere denunciar la actitud de la Policía Nacional que solicita, día sí y otro también, el DNI a los vecinos y, para colmar el vaso ya de por sí colmatado, les acusaron diciendo que: "... ustedes (por los vecinos) son los que están aquí ilegalmente." (¡viva la Democracia!), lo que calentó aún más, si cabe, los ánimos de los congregados teniendo en cuenta que quién está realmente cometiendo ilegalidad, y esto ya es vox populi, es la susodicha empresa "Hermanos Tito".

Los vecinos reclamaron la presencia de la Policía Local que se personó minutos después levantando la enésima acta donde se refleja que la empresa carece de permisos y, posteriormente, el Consejo acordó denunciar a la empresa y a la Policía Nacional en el Juzgado de Guardia. Se acordó asimismo, seguir denunciando estos hechos en los Juzgados toda vez que se produzcan de esta manera.

Este tipo de hechos vienen a corroborar el por qué el Consejo de Vecinos pedimos, hace varios días y por vía urgente al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que recuperen las competencias en materia de Disciplina Urbanística cedidas a la Agencia del Medio Natural para proceder al precinto inmediato de las obras ilegales.

En el Consejo sospechamos que cualquier día podría suceder un hecho grave del cual nos arrepintamos luego, puesto que el enfurecimiento, hastío y cansancio provocados al realizar una labor que es competencia del Ayuntamiento, hacen mella en el ánimo de estos vecinos que, en esas primeras horas del día, en su mayoría lo conforman personas mayores jubiladas que tienen más disponibilidad de tiempo. Este deplorable e irresponsable tipo de actitudes pueden revertir negativamente en el estado de salud de estas personas y deseamos que esta injusta presión, sufrida siempre por el "más débil" aún teniendo la razón (documentos, denuncias, etc., avalan esta afirmación), no se vuelva a repetir en previsión de alguna desgracia.

En cualquier caso, es nuestro deber hacer un llamamiento a la calma, ya que se ha interpuesto denuncia de los hechos y, ahora, son los Juzgados los que deberán resolver. Por nuestra parte, seguiremos denunciando estas indefensiones y provocaciones a las que nos quieren someter.

¡POR EL FUTURO DEL SUR! ¡HAZ OÍR TU VOZ! Mañana, todos a la manifestación.

Noticias relacionadas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

COBARDES QUE SON UNOS COBARDES, QUE LO INTENTEN POR LA TARDE O EL DIA ANTERIOR DE LA HOGUERA DE SAN JUAN, SE ESTAN BUSCANDO LO QUE SE MERECEN

Anónimo dijo...

El número de personas privadas de libertad en cárceles españolas ha pasado de las 39.169 en el año 2000 a las 51.339 en 2004.

En marzo de 2008 las cifra oficial es escalofriante: 62.404 reclusos.
Y parece que el aumento es imparable: 70.581 reclusos en Junio de 2008, de los que 3.310 están en Cararias..

Es evidente que algo está fallando en el Estado Español. Según el artículo 59 de la L.O.G.P define el tratamiento penitenciario como "el conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados..." Vean cuáles fueron las intervenciones previstas para el año 2007. Menos de un 20% de la población reclusa recibió algún tipo de tratamiento dirigido a su reinserción.
Consejo de Vecinos del Castillo de Romeral está en el primer frente de oposición a la construcción de una macro cárcel en su zona.

· ¿Qué consecuencias traerá esta macro cárcel a nuestra isla?
· ¿Será Gran Canaria la isla de los desterrados?

¡Es preocupante esta situación!
Pero más nuestro inmovilismo del resto de la Sociedad Canaria.

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES
FELICIDADES AL CONSEJO VECINOS DEL CASTILLO
FELICIDADES A TODOS LOS QUE FUERON
_0_ A UNA GRAN PARTE DE SAN BARTOLOME QUE PARECE QUE NOSOTROS SOMOS LOS MALOS Y QUE LO QUE NOS IMPONGAN ES BUENO Y SI VIENE DEL P.S.O.E MEJOR.
_0_ A LAS BARRIGAS AGRADECIDAS QUE TIENE ESTE MUNICIPIO DE FUNCIONARIOS QUE COMO BUEN OBSERVADOR QUE SOY ME DI CUENTA DE QUE FALTABAN MUCHISIMOS,
¡¡¡ QUE TENGAN QUE VENIR DE MUNICIPIOS COLINDANTES A APOYARNOS QUE FUERON MUCHOS, EN APOYO DE LAS BARRIGAS ANTES MENCIONADAS ES DE PENA PERO MIENTRAS EL P.S.O.E EXISTA CANARIAS NUNCA TENDRA LO QUE SE MERECE, SALUDOS A TODOS Y A SEGUIR LUCHANDO

Anónimo dijo...

la manifestacion le pese a quien le pese fue un exito y el periodico la provincia no dice absolutamente nada aceca de ello y tambien decir que entra otros politicos estuvo SILVERIO MATOS

Anónimo dijo...

ME LLEGO INFORMACION DE UN TRABAJADOR DE LA ZONA QUE HERMANOS TITO LO HABIAN CONTRATADO PARA LA PROXIMA SEMANA EMPEZAR LAS OBRAS SUPONGO QUE MAÑANA LUNES 23/06/08 OJO AL DATO, TENEMOS QUE ESTAR TODOS MAÑANA A PRIMERA HORA EN EL TERRENO

Anónimo dijo...

Que no decaiga ese espiritu de lucha, nosotros no agacharemos la cabeza para que el gobierno nos imponga lascarceles que otros han rechazado.Haber si dan la cara los cuatro politicos de turno que se estan veneficiando de todo esto.

Anónimo dijo...

Hay que radicalizar un poco las manifestaciones! no me estoy refiriendo a los trabajadores de la empresa Hermanos Tito, porque solo son trabajadores que intentan hacer su trabajo y seguro que tendran los mismos problemas economicos que nosotros los propios vecinos! me refiero a la empresa, quiero decir, todos los materiales y maquinaria que llega para la macrocarcel hay que pararlo como sea! y,o destruirlo! sino lo unico que conseguiremos es que se construya aunque no queramos. Tenemos que empezar a mostrar nuestra verdadera disconformidad!