jueves, 5 de junio de 2008

LA UBICACIÓN DE LA MACROCÁRCEL SE HIZO DE FORMA ILEGAL

El Consejo de Vecinos quiere denunciar ante la opinión pública que la adjudicación de Juan Grande como lugar más idóneo para ubicar la macrocárcel fue hecha de forma irregular y pensamos que premeditada al suponerse que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iba a hacer una oposición mínima al proyecto, al contrario de lo que podrían realizar otros Ayuntamientos, al haberse instalado otras infraestructuras negativas como: vertedero y central térmica, con una escasa oposición por parte de la población.

Entre las irregularidades encontradas en la matriz de puntuación a las diferentes localizaciones, que se encuentra en el Plan Territorial de Infraestructuras Penitenciarias (PTEINPE, tamaño 9,07 MB), están varias referentes a defectos de forma, como los incorrectos resultados de las sumas de la matriz, asignación de puntuaciones incorrectas (que no existen) a localizaciones, asignación de diferentes puntuaciones a Juan Grande y otras por el mismo motivo, etc.

Aparte de los defectos de forma, existen irregularidades en la subjetividad en los criterios; así se le asigna a Juan Grande la máxima puntuación, de 1, porque considera que no afecta a zona turística o comercial, estando los primeros complejos turísticos a 4 km y el Centro Comercial Atlántico de Vecindario a 3 km.

Igualmente se asigna a Juan Grande un 1 porque considera que no afecta a espacios protegidos, estando tres espacios naturales protegidos a menos de 1.000 m. y considerándose a Los Llanos de Juan Grande como Reserva Agrícola Estratégica (RAE) con el mismo grado de protección que un espacio natural, con el fin de que estas reservas no sean urbanizadas en previsión de una crisis alimenticia.

Solamente con estos dos criterios ya Juan Grande dejaría de ocupar la primera posición entre las distintas localizaciones, pero aún hay más irregularidades, hasta un total de 9 que se exponen en el documento adjunto. Debido a ello el Consejo de Vecinos va a denunciar todas estas irregularidades en los Juzgados con el fin de que no se construya la macrocárcel en Juan Grande.

En cuanto a otras posibles ubicaciones: no somos quienes para decidir dónde ubicar la Cárcel y, por el contrario, pensamos que este tipo de macrocarcél no cumplen la función rehabilitadora para la que deberían estar hechas y abogamos por pequeñas cárceles en cada isla. (Ver estos artículos: ¡Mayday, desastre penitenciario en Canarias! y Decenas de presos serán ESPONJADOS para que el circo de la Expo sea seguro.)

Aún así, y según todas los contactos e informaciones que nos han dado, siempre nos han dicho que la mejor ubicación es en "Los Corralillos" en Agüimes, debido fundamentalmente a que este sitio está situado más hacia el interior de la isla, está relativamente alejado de núcleos urbanos y aislado, es un terreno grande y llano y no tiene afección turística al no situarse en el corredor de los aviones que llegan a Gran Canaria.

Documentos relacionados

10 comentarios:

Anónimo dijo...

cada dia me convenso mas de que los que nos gobiernan son unos indeseables esta claro lo que quieren solo dinero y nosotros somos unos ignorantes que aun seguimos votandoles creo que deberiamos movilisar aun mas a la gente y poner a estos politiquillos en su sitio que estan donde estan gracias a nosotros pero no para llenar sus bolsillos sino para defendernos y ayudar al pueblo

Anónimo dijo...

Hoy me he enterado, que la macrocárcel, será para utilizarla como hacen ya en Guantánamo, o sea, para traer terroristas islámicos, y detrás de todo esto están AFRICOM, así que investiguen....

Anónimo dijo...

Me dirijo al Representante de este Consejo. Me gustaría que integrara estos dos links de videos de youtube, para conocimiento y recordar a todos:

1º) http://es.youtube.com/watch?v=V2y6UMrAK_w&feature=related
en este link de entrevista pública, el Sr. Soria entre minuto 2'23 y el minuto 2'41, dice claramente que si El Cabildo o el Ayuntamiento, alguno dice que NO A LA CÁRCEL, OBVIAMENTE LA CÁRCEL NO SE HARÁ:

2º) http://es.youtube.com/watch?v=4_1gdTCi6OI
en este link, la Alcaldesa manifiesta pública y claramente que el Ayuntamiento está en contra de más instalaciones negativa en la zona.

Y YO PREGUNTO: ¿ENTONCES SI SE HACE? ¿ALGUNO DE ELLOS NO DICE LA VERDAD? ¿TIENEN RESPONSABILIDAD DE SUS PALABRAS PÚBLICAS SI SE HACE LA PRISIÓN?

Gracias, espero que lo estudien. Saludos.

Anónimo dijo...

Esto puede ser otro tema de insolidadirdad egoista disfrazado de patriotismo. Si ahora fuese necesari poner otro aeropuerto, muchos impedirían que se ponga en sus barrios por el ruido que generaría y, sobre todo, porque le quitaría valor a las propiedades. Sin embargo, de ese mismo pueblo, se quejarían porque en vacaciones no hay plazas de vuelo disponibles y se sentirían "africanos colonizados". Con el gas pasa lo mismo, no conozco a nadie de la zona que haya empezado a comprar cocinas de carbón. Les da lo mismo donde pongan la gasificadora, pero no la quieren en lugares donde les quite valor a sus solares y exigen servicios como electricidad y agua que les de valor a los mismos. Tienen derechos... que son obligaciones de otros. ¿Serán los europeos los que los paguen? ¿Son tan tontos esos europeos?

ismael dijo...

Hola espero q con loque a pasado en las prosimas votasiones no borbamos a dejarnos llebar por esos politicos q nos bienen a pedirnos el voto dandonos canisetas coras llaberos algun asadero y derbenes si ben q el voto esta difisil y somos tan bobos q les botamos y mira como nos lo pagan con undir canarias y el pan de nuestro y el futuro de nuestros hijos esta muy pero muyyyyy negro con los mentirosos y sinicos de nuesrtos politicos .Yo hase muchos años q benco biendo como se pelean se insultan y se cambian de partidos para cojer el sillon q no se q coño tiene ese sillon para q estos señore si seles pueden llamar señores se pelen y seinsulten entre ellos. Yo por mi parte en las prosimas votasiones tanto munisipales como paro el cobierno en el sobre pondre (no undan mas canarias). Enpesemos apensar q lla ba siendo hora q los ecolojista empiesen a poder tener bos y voto en los plenos como consejales y diputados en el cobierno por que sino ban a cabar con este mundo con tanto sinismo y arocansia de estos señoritos q solo nos saludan cuando llega la hora de buscar y se arastra por un voto y des pues ni temiran y ensima entre ellos serien de nosotros como si fuerasmos icmorantes

ismael dijo...

teneis q intentar q esta pasando salga en la tv de españa directo y en canarias directo por q hay mucha jente en canarias q no saben de este tema nada pero nada

Anónimo dijo...

MARCO AURELIO TRANQUILO CON LO QUE SALE EN LA PROVINCIA QUE TODOS SABEMOS DE DONDE VIENE Y QUE ES LO QUE BUSCA, ERES UN LUCHADOR NATO Y ESO SIEMPRE SE RECOMPENSA HONRADAMENTE.SALUDOS AMIGO.

Anónimo dijo...

MARCO AURELIO Y A TODOS LOS DE AV AGRUPACIÓN DE VECINOS SI QUIERES ECHARNOS A BAJO, COMO INTENTAN, NOS TENDRAN QUE IMPUTAR A TODOS LOS QUE NOS ESTAMOS MANIFESTAMOS, Y SOMOS MÁS Y PODEMOS.

Anónimo dijo...

SI QUIEREN

Anónimo dijo...

OLE TUS HUEVOS MARCO, CLARO QUE PODEMOS