martes, 10 de junio de 2008

LOS VECINOS EN PIE DE GUERRA

Desde las 6:30 de la mañana de hoy martes, 10 de junio, estaban los vecinos en la zona de la obra de la Macrocárcel haciendo guardia, cuando llegaron unos 8 ó 9 vehículos de la policía nacional con una importante dotación de policías.

Los vecinos inmediatamente se han puesto delante de los camiones para impedir que las obras se reanudaran y las últimas noticias que tenemos es que se han puesto en marcha los motores por lo que se prevé un enfrentamiento.

En el día de ayer, la policía local levantó acta, por enésima vez, constatándose que la situación es la misma que la 1ª vez, careciendo los encargados de la obra de cualquier tipo de permiso. Por ello no comprendemos como es que la policía hoy viene a defender a la constructora y no a nosotros (ver vídeo).

La Delegada de Gobierno envía a la policía para intimidar a los vecinos y que no se opongan. Lo primero que hicieron esta mañana fue solicitar el DNI a los primeros vecinos que iban llegando.

Sin embargo, el Ayuntamiento no manda parar ni precintar las obras a pesar de contar con muchas actas levantadas por la policía local expresando que la constructora carece de permisos.


De la misma forma el Consejo quiere expresar su rechazo a la actitud que está adoptando el Ayuntamiento, que se niega a precintar las obras y más aún ordena a la policía local que cierre el cruce de la carretera de El Rodeo, por el que se accede a las obras, para que los vecinos que habían sido alertados del comienzo de las obras y que marchaban a la concentración, no pudieran pasar.

Consideramos que si hay un enfrentamiento abierto entre vecinos y policía o cualquier otro tipo de incidente, los primeros y principales culpables serán: David Delgado, Concejal de Disciplina Urbanística y la Alcaldesa María del Pino Torres, por no precintar la obra, por lo que el Consejo prepara una denuncia contra ellos por estos hechos.

Noticias relacionadas

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que coño le pasa a los gran canarios, que coño pasa expavilensen por el amor de dios y miren como lucha un pueblo en bien de todos.

Anónimo dijo...

Esto es una auténtica provocación. Está clarísimo que aquí lo que se busca es calentar al pueblo para que cometan un error y así poder hacer luego lo que quieran sin impedimentos. Ellos podrán cometer muchas tropelías, pero a la que los vecinos cometan sólo una... santo dios.

Será difícil, pero hay que evitar caer en la provocación. Es lo que esperan para desacreditarles.

Yo todo esto lo veo injustísimo. Da rabia tanta impotencia. Del vídeo me quedo con el momento en que un señor decía, con mucha razón además, a los obreros que los que tenían que marcharse de allí eran ellos (los obreros) no nosotros (los vecinos), porque si no ya se los habrían llevado detenidos (a los vecinos).

Anónimo dijo...

A todos los vecinos del Castillo,Juan Grande y la Aldea animarles desde aqui con la lucha y evitar que cuatro politicuchos que solo pienzan en enriquezerse a costa no con otra intencion se den de cuenta que es el pueblo el que verdaderamente manda. Ya me gustaria estar ahi yo mismo y defender esos cercados donde muchos de nosotros no solo jugemos sino tambien nos criemos. ANIMO CON LA LUCHA..Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

HOY EL TAL DAVID DELGADO UNO DE LOS QUE QUIEREN EL HUNDIMIENTO DE NUESTRA ECONOMIA, COMENTÓ EN RADIO DUNAS A LAS 11:10 QUE NOS VAYAMOS PREPARANDP PUES ESTAN RECOGIENDO LA DOCUMENTACIÓN DE LOS VECINOS PARA DENUNCIARNOS POR EVITAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS OBRAS PORQUE LOS HERMANOS TITO ESTAN PERDIENDO DINERO EN ESO Y QUE NOS IBAN A DENUNCIAR UNO A UNO PUES TIENE TTRABAJADORES QUE QUIEREN COBRAR,

SI FUESES CAPAZ DE HACER ESE COMUNICADO MENTIROSO Y DESPOTA A LOS VERDADEROS AFECTADOS QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS VERIAMOS TU VALIA E ESTAN INTENTANDO INCITARNOS A COMETER ALGO QUE A LO MEJOR LO DESEAS PERO NO CAEREMOS EN ESA TENTACIÓN,PERO SI OCURRIERA TEN POR SEGURO QUE NO VA A SER EL PUEBLO,

Anónimo dijo...

Lo que tenemos que conseguir es nuestra independencia. Islas canarias un pais, un paraiso fiscal, y crear nosotros sobre propio terreno donde podemos y no construir. Crear una macro carcel pa mete a mas delincueltes que canarios ahi en la isla me parece una falta de respeto al pueblo canario porque una cosa tengo clarito es que canarias es un pueblo con muchos barrios. La macro carcel sobra aqui en canarias. Que lo que falta son muchas obras pero ninguna de estas. Hace ya muchos años, siendo yo un niño recuerdo de una manifestacion para la creacion de un hospital en la zona sureste y aun espero que lo hagan. Pues no hay terrenos dicen, no hay denero dice, no hay permisos dicen. Con nuestra independencia abria menos delincuencia. Y mejor vivir para los canarios. Canarias debe ser un paraiso fiscal como Suiza, un pais como Andorra. Nos quitaron el puerto franco, no tenemos aguas propias, nuestros agricultores lo tiene cada dia mas dificil, etc.. y todo porque porque a españa no le interesa que canarias cresca. Intentan meter miedo con el mismo discursito de siempre, si canarias se independiza os invadira marruecos o cualquier otro pais, jajajajaja vengan aqui y comprueben que ya estamos invadidos. Tenemos que espabilar y apoyar al castillo en la lucha de lo que debe ser justicia DI NO A LA MACROCARCEL ILEGAL, se le enchufa todo, Vertedero, central, Macrocarcel´, gasificadora... ¿Que será lo proximo cuarteles militares españoles? Ya esta bien de los abusos dejen en paz al pueblo canario y la macrocarcel la fabriquen en barcelona, bilbao, valencia, mayorca, galicia sisi todos esos que tanta independencia tienen, se la coman con papas si tanto les gusta y los presos canarias no tiene tanto y de los que hay en canarias presos quiten a los godos que hasta etarras hay aqui a ver que coño pintan. ¿cuando se ará lo que a pedido el pueblo canario el hospital en el sur y no me digan que ya tenemos pues lo que hay son privados. Castillo vecino tienen mi apoyo y firma ¡ NO A LA MACROCARCEL!

Anónimo dijo...

decirme dnd puedo ir para firmar. soy de vecindario y si puedo ayudar se ke no puedo hacer mucho pues soy pobre y para que se paralice solo hace falta dinero Cabrones penitenciarios la carcel pa sus barrios.
Castillo el pueblo canario podemos conseguirlo No a la macromierda.
Soy el que pone anonimo, deje el comentario a esta hora "12 de junio de 2008 17:27"

Anónimo dijo...

No creo que la intención de las autoridades locales sea la de estar contra el pueblo, seguramente la mayoría tampoco quieran ver una macrocárcel en su municipio. No obstante el que suscribe está plenamente a favor de la cárcel, no creo que sea más perjudicial que la central térmica que afecta mucho más a la salud de los vecinos de San Bartolomé y que podría traer más beneficios económicos para el pueblo que el vertedero o la central. En el Salto del Negro se construyen y venden viviendas, lo que muestra que las connotaciones negativas no lo serán tanto. Lo que no comparto es que se expropien las casas a todos los ciudadanos que se verán afectados por las obras. En alguna ocasión he oído que la cárcel llevará sustancias estupefacientes a los barrios ¿ES QUE NO LA HAY YA? No creo que se note mucho la diferencia. A pesar de lo dicho no es mi intención enfadar a nadie, también creo que sería mas conveniente ubicar la cárcel en otro lugar más alejado del municipio más turístico de esta isla. Lo que no comparto son algunas formas en la que los miembros del consejo abierto de vecinos están exponiendo su desacuerdo. Hay gente que sólo intenta trabajar para llevar el pan a sus hijos y no son los culpables de las obras, no veo el motivo de tirarles piedras y escudarse detrás de personas mayores y niños, eso no me parece de valientes. Si quieren quejarse vayan a los políticos y no me refiero sólo a los de su municipio, que son los que pueden hacer algo al respecto, no los operarios de empresas constructoras ni miembros de seguridad ni personal de limpieza de de los múltiples municipios de la isla. Hay gente que se escuda en otras personas para ocasionar daños personales y materiales y eso ha quedado reflejado en las palabras del portador del consejo de vecinos del castillo, quien manifestó que los estaban provocando y que si pasaba algo sería culpa de terceras personas pertenecientes al grupo de gobierno, eso me parece una mala excusa, ¿quién tira las piedras, quien insulta, quien amenaza? yo no veo ahí a los políticos, sólo veo vecinos enfurecidos que se sienten impunes tras el cobijo de la multitud para realizar actos punibles y vergonzosos, tanto como los políticos que nos representan, cuando las formas no son las adecuadas se pierde la razón. A pesar de lo expuesto espero que logren su objetivo y que instalen la cárcel en Agüimes. Por cierto, es mejor tener a los terroristas dentro de las cárceles, si las hay, que fuera de ellas porque no las tenemos. No les dice nada que instalen esa cárcel en gran canaria y que según ustedes la relacionen con el Africom.¿Si no se hace la cárcel se acabará el terrorismo?. Al independiente ¡VIVA ESPAÑA! y soy tan canario como el que más pero también español.

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA , soy primero castillera. canariona y por supuesto española pero estan provocando e intentando que la gente que hasta ahora hemos sido muy educada con todo el mundo perdamos los papeles y no lo van a conseguir seguiremos en la lucha no estamos cansados

Anónimo dijo...

Aquí todo se arregla diciendo que están provocando, con esa palabra ya se tiene el derecho a cometer cualquier barbaridad, lo que tienen que hacer es seguir luchando con y a través de los medios legales establecidos, así demostrarán que son personas luchadoras y no conflictivas. A seguir haciendo el trabajo de algunos políticos, pero de manera correcta, que aprendan del pueblo, el mismo que no tiene que olvidar cuando vuelvan las elecciones. También sería conveniente no dejarse manipular por algunos que quieren motivar acciones poco favorecedoras para todos y que no da la cara.