miércoles, 30 de julio de 2008

ABSUELTOS, SOLICITADOS, PARANDO EXCAVADORAS Y CAVECAN A NUESTRO LADO. TODO EN UNA SOLA MAÑANA.

Una vez más, el Consejo de Vecinos ha ganado otra batalla legal en el juicio que se celebró esta misma mañana contra seis vecinos demandados por una falta de coacciones a la empresa "Hermanos Tito", argumentando éstos últimos que tales, supuestas, acciones les impedían realizar de las obras. Esto nos reafirma en la convicción de que estamos haciendo lo correcto y que la Justicia está de nuestro lado. Es la empresa SIEPSA quien no tiene la razón al estar realizando trabajos al margen de la legalidad.

Por otro lado, en la asamblea de ayer, se decidió pedir la dimisión del grupo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana, debido a que no apoya la lucha del Consejo contra la imposición de la macro-cárcel, cuando debiera ser la alcaldesa y el grupo los primeros que debieran estar al frente de la lucha utilizando todos los medios disponibles en el Ayuntamiento. Igualmente por no precintar las obras y, lo más grave, por no apoyarnos en los incidentes que han tenido lugar estos días, en los que ningún Concejal del grupo de gobierno ha mostrado su solidaridad o permanecido a nuestro lado.

Al mismo tiempo pedimos la dimisión de la Delegada del Gobierno, la Sra. Carolina Darias, porque en vez de acatar la legalidad paralizando las obras que realiza SIEPSA, actúa de modo contrario enviando a la policía con el claro objetivo de intimidar a los vecinos.

El Director General de la SIEP "solicita audiencia" con la Alcaldesa y el Consejo de Vecinos

La Alcaldía se ha puesto en contacto con los vecinos para convocar a dos portavoces a reunirse con la Sra. Alcaldesa y el Director General de la SIEP, Sr. Juan José Azcona. El Consejo quiere dejar claro que es la primera vez, desde que se adjudicó la cárcel a Juan Grande, que tanto el Ayuntamiento como la SIEP se ponen en contacto con los vecinos para dar explicaciones, a pesar de todos los hechos e incidentes ocurridos.

El Consejo ha acordado que quiere luz y taquígrafos en esta reunión y que la misma se desarrolle en Castillo del Romeral, con todos los vecinos y los medios de prensa, puesto que hasta ahora los representantes de SIEP y Delegación de Gobierno se han negado a debatirnos en los distintos medios a los que hemos acudido.

La CAVECAN nos muestra su valiosísimo su apoyo

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Canarias (CAVECAN) muestra su empatía con los vecinos de Castillo del Romeral. Leer su comunicado aquí.

Desde el Consejo agradecemos a la Confederación su incondicional apoyo. El cariño es mutuo, compañeros y compañeras. Con Ustedes y los que se sumen conseguiremos el objetivo propuesto.

¡Última hora!

Un grupo de vecinos han logrado parar de nuevo las obras ilegales de movimiento de tierras que se estaban realizando en la parte mas lejana de la Zona Cero, cerca del Campo de Fútbol de Castillo del Romeral. Los vecinos se han puesto delante de camiones y tractores.

O mucho nos equivocamos, o ahora la "Generala" Darias enviará a sus efectivos anti-guerrilla para intentar parar la situación que ella misma ha provocado. ¿Cuántos euros costará al erario público tal despliegue de fuerzas de contención?

Noticias relacionadas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que siguen los juzgados dando razón a los vecinos.Mi familia está en el juzgado por ese asunto pero... ¿que es Cavecan?

campanilla dijo...

enhorabuena a mis vecinos por haber consegido esta victoria y decirles que aprovechando la reunion con el de la siep hacer constar que la señora carolina al igual que el tsjc. dijo que la zona era privada y por lo tanto no nos esplicamos el porque la policia ha actuado dentro de un recinto privado y golpeado a la poblacion esto se puede usar para pedir la inmediata dimicion de carolina darias ya que el hecho es un delito

Anónimo dijo...

felicito la decición tomada por el consejo de vecinos por dejarle claro al sr azcona(presdte siep) que el consejo lo constituye todo el pueblo. mañana saldrá en los medios por la bocaza de la srat darias (se me ocurren muchos adjetivos) de que el consejo se negó a que el sr de la siep diera las explicaciones opurtunas y que somos unos salvajes. ¿ vendrá la sra alcaldesa el próximo sábado a dejarse fotografiar con los vecinos? que bonita quedo en la foto de solidaridad con los niños,¿ y que pasa con la solidaridad de este pueblo que lucha por un bien para toda la isla? animo a todos y continuemos que poquito a poco vamos ganado batallas y a todos los afectos en el campo de batalla que se recuperen pronto.

Anónimo dijo...

El problema esta en casa, me refiero al ayuntamiento, la Alcadesa. el concejal del pueblo y el asesor abogado, la conivencia es total no quieren que sepan quien decidió poner la carcel aqui, por lo menos sabemos que david delgado siempre ha estado a favor, como el psoe, lo malo es estar a favor y no hacer nada. La que manda en el municipio es la alcaldesa, tenga ovarios

Anónimo dijo...

para cuándo la próxima manifestación? avisar por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

Desde Tenerife, un abrazo y muchos ánimos para todos los vecinos afectados de Castillo del Romeral,en este problema creado por la malísima gestión de nuestros políticos canarios.
Desde aquí les apoyamos en sus reivindicaciones justas y estaremos a la disposición para ayudarles en lo que podamos. ¡Adelante y luchemos juntos por una Canarias más unida, en la que se pueda vivir mejor! Un abrazo de una lagunera: marcamar

Anónimo dijo...

SABADO A LAS 5 30, CADENA HUMANA DESDE EL RODEO ( LA ROTONDA), HACIA EL SUR Y HACIA VECINDARIO. POR FAVOR, QUE ACUDA MUCHA GENTE, HAGÁMONOS NOTAR EN LA LUCHA.