lunes, 28 de julio de 2008

... Y LLEGARON LOS ANTIDISTURBIOS

Represión policial 28-07-2008

Canarias 7. Gabriel Suárez/ Diana Mendoza
Las Palmas de Gran Canaria


Una veintena de efectivos de la Policía Nacional, al mando del comisario Antonio Jarabo, han procedido esta mañana a reducir a medio centenar de vecinos que desde las siete y media horas de hoy están manifestándose contra la construcción de la cárcel del Castillo del Romeral en el perímetro de las obras.

Los efectivos policiales han intentado convencer a los vecinos de que se retirasen, pero ante la negativa de éstos a abandonar el lugar donde está previsto que hoy comience el vallado de los terrenos, se han visto obligados a reducirlos.

Leer noticia ampliada en Canarias 7


imágenes y vídeos de la actuación de los antidisturbios

IMÁGENES

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

VÍDEOS

Vídeo 1
Vídeo 2

Noticias relacionadas

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A VER DE LOS VECINOS QUE ALLI ESTUVIMOS QUIEN SACARA FOTOS A LA REPRESION POLICIAL QUE ANTENA 3 ESTA INTERESADA PARA SACARLO EN LA NOTICIAS. SE QUE UNA PERIODISTA DE CANAL CANARIAS GRAVO TODO PERO NO CREO Q LO PON GAN

Anónimo dijo...

encima los policia hubode quien hizo algun comentario un poco jocoso y burlon

Anónimo dijo...

tenemos el castillo y aledaños llenos de vehiculos secretas.
mañana seremos mas a ver que pasa.

a toda la población de san bartolome que se sume que es para todos o se creen que seremos nosotros los mas perjudicados??????
hoy casi una excavadora aplasta a uno de nuestros vecinos gracias que no llegó a mayor.

¡¡¡ A LUCHAR SEÑORES QUE LA CORRUPCION SE HUELE,Y HAY MUCHO EN JUEGO Y SE VA A DESTAPAR,YA LO CREO QUE SI

KravenMOD dijo...

llevo toda la mañana enviando imágenes y vídeos a distintos periódicos y cadenas de TV estos mismos son míos, podéis publicarlo en antena 3, ya están en canarias 7 y maspalomas ahora

Anónimo dijo...

donde estaban los politicoas del NO A LA MACROCARCEL y los abogados que nos defienden esta mañana a las 07.00 a esa hora tendrian que estar todos alli, y nos dejaron solos ante el peligro

Doramas dijo...

Vergüenza. La democracia se pierde en la adversidad, y estamos comprobando como la opinión del pueblo no vale para nada, ni siquiera cuando la legitimidad está de su lado.

Parece que las personas sí pueden ser ilegales, pero las obras de este tipo no.

¿Dónde está el apoyo institucional comprometido con esta atrocidad?

Anónimo dijo...

Seguramente este ha sido uno de los pocos dias en los que la policia ha trabajado porque cuando realmente se les necesita no se dan tanta prisa,son unos incompetentes mandados por tres incultos politicos sin titulación ni vergúenza, aqui tenemos el resultado de tantos años de compra por tres sacos de mortero y un bote de pintura.

Anónimo dijo...

Algunos nos matamos estudiando para tener una buena preparación profesional y que despúes gobierne mi pueblo políticos sin estudios jugando a ser dioses es bastante triste.Pregunten a los consejales qué diplomaturas o licenciaturas poseen,pero no a los que gobiernan actualmente,que también,sino a todos los que nos han representado durante años, es una vergüenza.

Anónimo dijo...

y despues dicen q el consejo esta politizado.
ja que verguenza de politicos q utilizan estos argumentos para justificarse,si tuvieran verguenza presentaban dimision por abusar de su pueblo,QUE ASCO.

campanilla dijo...

esta mañana lo que paso fue una verguenza,donde estan los politicos que nos apoyan de boquilla ni uno aparecio por alli no les interesa tampoco su pueblo estamos es un estado dictatorial y encima se jartan de ello menuda panda de mentirosos dimitan todos y vayan a engañar a otros segiremos en lucha

Anónimo dijo...

La razón por la que Maripino Torres no contestó a Margot hoy en el pleno es muy sencilla, es una incompentente con un poder que se le viene muy grande,como a todos sus antecesores, no tienen ni idea de cual es su trabajo y son incapaces de encontrar una solución a este atentado contra la dignidad de los castilleros a los que han subestimado la inteligencia siempre estos politicos de tres al cuarto. UNIDOS SIEMPRE

Anónimo dijo...

Es cierto que antena 3 está distorsionando la realidad con frases como ``una carcel necesaria ´´y `` los habitantes del castillo no quieren ayudar a las mejoras de sus presos que los mandan fuera de la isla´´hay que tener cuidado!!!!!

Anónimo dijo...

La culpa de todo es nuestra que votamos a los políticos que ahora tenemos llenándose los bolsillos. En otros municipios el no a la cárcel por parte de los gobernantes fue suficiente pero en
San Bartolomé de Tirajana no queda dinero para todos los que mandan y eso se nota. Además parecemos borregos, Margot les lavó la cara a todos en el pleno del lunes y luego todos aplauden porque AV y Grupo Mixto se van del pleno, somos unos ignorantes, ¿ por qué no se levantaron antes y fueron a los terrenos de Juan Grande con sus vecinos?. Si porque cuando nos ven en Tunte nos saludaban atentamente y nos decían ¿cómo estás vecino? y todos a saludarlos y ponerles una sonrisa. Si los que damos vergüenza a veces somos nosotros por dejarnos manipular de esa manera. Tenemos que crear un partido propio con esa gente que dice que se ha matado a estudiar para que ahora dirijan su vida cuatro paletos y poder hacer algo en un futuro desde dentro, porque la opiniòn del pueblo no les importa mucho. y encima nos tiramos delante de las máquinas, que casi atropellan a un vecino, es que somos unos inconscientes, nuestra vida vale más que una cárcel que parece ser que harán a las buenas o a las malas por la inoperancia de quien tenía que representarnos. Por muchos que seamos en los terrenos sólo vamos a conseguir empeorar las cosas, porque al final alguién puede resultar herido de gravedad o que ocurra una desgracia mayor. Tenemos que buscar un camino diferente a la violencia porque somo un pueblo luchando contra el estado. Y esto es para nuestros políticos " ¿que tal vecino, todo va bien, puedes dormir tranquilo?. Yo vi en el parking de Tunte la escoba de Mari Pino, alguién más la vió. ¿Cómo se puede ser tan prepotente? Que eres alcaldesa porque la gente te votó igual que te votarán a la calle en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

No olvidemos que un tipo de propuesta como la construcción de una macrocarcel señores no se realiza ni se aprueba de un año para el otro, esto lleva muchos AÑOS en activo, asi que para aquellos que aplaudian a AV y GRUPO MIXTO por levantarse en el pleno cuando se procedia a la sesión les recuerdo que eran ellos los que gobernaban HACE AÑOS. Yo lanzo la pregunta...¿qué partido político gobernaba cuando se dejó pasar el tiempo de rechazo de la propuesta del gobierno??pensemos en nosotros y dejemos de lado a los partidos políticos.NO APLAUDAMOS A NINGUNO EN ESTA CAUSA PORQUE ESTAMOS SOLOS.

Anónimo dijo...

Yo sí aplaudo cada acción que el grupo de gobierno o la Oposición hagan en favor de nuestra causa. Me agarro al zapato o a la garra que me ofrezca en cada momento de ahora cualquier de ellos. Si buscamos solución a ésto será mejor recibir de cualquiera la mejor ayuda. Cuando todo finalice, seremos las mismas personas libres para opinar y votar lo que queramos, libremente.

Anónimo dijo...

En esa misma libertad, yo no olvido, que es lo facil y no me agarro a un clavo ardiendo, y menos cuando viene de alguien que igual sabian desde que gobernaban lo que estaba pasando y miraron hacia otro lado,no me fio de ningún politico, de ninguno y menos aun lo aplaudo, que se hubieran levantado antes y se hubieran ido a enfrentarse a los policias ese mismo dia

Anónimo dijo...

no hay que especular si sabían o no sabían. Es cierto que lo que necesitamos AHORA es cualquier ayuda que nos abra caminos. Habrá tiempo de rencores, recordatorios y todo lo que queramos, pero ahora por lo menos para mí, todo el que me ayude es de momento bien recibido, nada más. No es momento de elegir amigos entre los políticos, buscamos representantes que estén con nosotros.

Anónimo dijo...

Ahora ya creo que llegó el momento de los rencores y recordatorios o todavia no??vendidos, hemos sido vendidos!!!!Los aplaudimos ahora también??aplaudamos todos a SORIA que nos vendió,es imposible buscar amigos entre personas con ansias de poder haber si queda claro!!