viernes, 15 de agosto de 2008

CADENA HUMANA EL DOMINGO EN PLAYA DEL INGLÉS

Cartel cadena humana en Playa del Inglés

Este próximo domingo, 17 de Agosto, el Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral, junto con todos los colectivos que nos apoyan, pedimos a los vecinos del municipio, de la isla y a todos los visitantes que se encuentren en la playa ese día, que formen una cadena humana como forma de protesta por todas las infraestructuras que nos han impuesto a la entrada de Maspalomas: cantera de piedras, central térmica, vertedero y las que nos quieren imponer: macro-cárcel, regasificadora, incineradora, macro-depuradora, emisario submarino, centro de inmigrantes para menores, hospital penitenciario y comisaría.

La cadena se formará a la orilla de toda la playa, desde la bajada principal del Anexo II, de 13 a 14 horas (ver mapa aquí) y en ella protestamos por todas estas instalaciones negativas, principalmente por la macro-cárcel, que nos están imponiendo en estos momentos de forma ilegal al carecer de todos los permisos necesarios, originando múltiples problemas medioambientales al adolecer de Informe de Impacto y causando entre la población gran alarma social, pues la mayoría pensamos que el futuro en el Sur va a ser muy diferente y que repercutirá, junto con las otras infraestructuras, indudablemente en el turismo.

Todas estas infraestructuras han sido impuestas o se quieren imponer, la mayoría desde Madrid, sin consultar con la población, como si estuviéramos en una dictadura, por parte de un partido que se considera "con talante" y que defiende la "democracia participativa". Es por ello que te pedimos que protestes para demostrar que estamos contra todo esto y las formas en cómo han sido impuestas.

Adjuntamos carteles de la manifestación -en español e inglés- que te pedimos que difundas.
Cartel cadena humana en Playa del Inglés (español)Human Chain in Playa del Inglés (English)

MEDIOS DE TRANSPORTE Y RECOMENDACIONES

Solicitamos que la cadena se realice con el mínimo de molestias hacia los bañistas, no impidiendo el acceso hacia la playa y con el respeto y educación que siempre pedimos a los manifestantes. Habrá un equipo de coordinación que se identificará con petos amarillos fosforescentes.

El Consejo dispondrá dos guaguas de 60 plazas, que saldrán desde el Centro de Salud, a la entrada de Castillo del Romeral, a las 12 horas. Aconsejamos que intenten asistir por medio de transportes públicos debido a que habrá un gran problema de aparcamiento y para evitar atascos.

Asimismo, solicitamos a los manifestantes que vengan con atuendo de playa, cholas y protección solar debido a que la protesta se realizará en la misma playa. Igualmente a todos aquellos vecinos que dispongan de folletos de publicidad alusivos a estos temas o que quieran colaborar, desde las 12 horas procederemos a realizar el reparto de los mismos a los bañistas en la misma playa.

Noticias relacionadas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa´la playa

Anónimo dijo...

la cadena tiene que llegar hasta la aldea, que al parecer será la salvación del sur.

Anónimo dijo...

venga gente que entre todos podemos. "podemos"

Anónimo dijo...

presa canaria

Cada vez somos más cabezas visibles,conseguiremos dejar a los politiquillos a la altura del betún...por no estar al lado de quienes depositamos el voto de confianza,el tiempo pondrá a todos en su sitio y cada uno tendrá lo que se merece.
Votante de nueva canarias(en minuscula)arrepentida...

Anónimo dijo...

BLAS RAMON ,
NO TE HE VISTO EN LA CADENA HUMANA,apoyando a tu pueblo,
ni te visto preguntar por el estado de los encadenados,,
querias cambiar el municipio con mis votos y al final te cambiaron a ti,
solo te pido que tengas dignidad de desaparecer de la politica CORRUPTA de san bartolome.......

Anónimo dijo...

Blas Ramón está agotado,es que aún no se ha recuperado de los pateos que se dio casa por casa pidiendo a sus vecinos el voto con esa carita de niño bueno y repeinao...

Anónimo dijo...

Blas Ramón,la ley cósmica te dará tu merecido...
Si no eres apto para ser político será que tienes que dimitir...de hipocresía estás sobrado y parece ser un requisito fundamental para cobrar a fin de mes...

Zinnia dijo...

Enhorabuena a todos los que acudieron a la cadena humana y gracias a todos los "espontáneos" que se unieron a la causa. Sigamos así.

Anónimo dijo...

EXITO,EXITO,EXITO ESTO NOS CONFIMA UNA VEZ MAS QUE TENEMOS RAZON.¡¡¡NO A LA CARCEL NO AL VERTEDERO Y ALAS DEMAS INSFRACTURAS NEGATIVAS QUE NOS QUIEREN PONER POR LA FUERZA¡¡

Anónimo dijo...

BLAS RAMON TE DESEO LO MISMO QUE TUS COMPAÑEROS DE GOBIERNO DESEAN A MIS HIJOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,,,,,

Anónimo dijo...

Felicitar a todos los participantes en la macro cadena humana,decir que ha sido un exito aunque algunos personajillos no lo quieran aceptar, impresionante vista desde el paseo que está por lo alto del centro comercial en dirección el faro, pedirle al señor que tomo fotos desde esa posición que por favor las envie al consejo, maspalomasahora u otro medio de comuniocación, para que ciertos energumenos que argumentan si tan siquiera acrcarce para testimoniar por si mismo y no por lo que digan.animo a todos y seguiremos con la lucha.