viernes, 29 de agosto de 2008

"ENTRE DOS TIERRAS" (HERMANOS TITO)


"Entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar..."

Este estribillo que hiciera famoso, allá por los 90, al grupo musical español Héroes del Silencio, bien se podría aplicar a la perniciosa actitud que mantiene la empresa constructora "Hermanos Tito", encargada de ejecutar las obras de acondicinamiento de terrenos donde se supone irá la futura macro-cárcel.

El Consejo de Vecinos ha convocado a los medios de comunicación, hoy viernes, a las 12:30 horas en la sede de la Policia Local de San Bartolomé de Tirajana, junto a los Juzgados de Maspalomas.

El motivo no es otro que la presentación de más de un centenar de denuncias por parte de los vecinos contra la empresa "Hermanos Tito", por estar realizando movimientos de tierra sin utilizar las debidas protecciones pese a los fuertes vientos que azotan la zona incansablemente desde hace más de dos semanas produciendo una gran cantidad de polvo que llega hasta el pueblo, ocasionando graves problemas respiratorios a numerosos vecinos, haciendo necesaria, en algunos casos, su hospitalización por este motivo.

Igualmente se denuncia que esta empresa realiza trabajos nocturnos con maquinaria pesada incumpliendo la ordenanza del Ayuntamiento y ocasionando problemas de insomnio a los vecinos.

Además, hay muchos vecinos que por estas acciones de la empresa unidas a la actitud prepotente mostrada por la Delegación del Gobierno, permitiendo las obras ilegales de la macro cárcel y enviando a los anti-disturbios, sufren problemas psicológicos y de ansiedad.

En el día de hoy una señora hubo de ser hospitalizada con un principio de infarto y la semana pasada ocurrió lo mismo con otro señor.


FORMULARIO DE DENUNCIA

Bajar aquí un formulario tipo para presentar denuncia individual por la ilegalidad de las obras.

La idea es la siguiente:

1. Descargar y abrir el documento en modo solo lectura

2. Rellenar la denuncia con tus datos

3. Presentarla en la Jefatura de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana (junto a los Juzgados)

4. Presentar una denuncia diaria

Con esto pretendemos conseguir que la Policía Local levante actas de denuncias formales (diarias) y no simples informes administrativos.

Venga, entre todos PODEMOS


Noticias relacionadas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nos critican por ir contra la ley,vallamos con ella si la forma de luchar es con denuncias diarias hay que hacerlo,castilleros-as a llenar de denuncias las oficinas municipales
CASTILLERA

Anónimo dijo...

YA HOY LOS MEDIOS ANUNCIAN EL BAJON DEL TURISTA INGLES ,malo pero que trae ingresos,
solo falta que nos echen la culpa a los castilleros pero seguro que lo haran y yo me reire pues si se hunde san bartolomé que lo hará se hundirá toda gran canaria
un saludo a todos los luchadores y AZUFRE EN AVIONETAS a los enemigos de canarias o sea nuestros políticos sureños los cuales se iran cargaditos a costa de nosotros