lunes, 29 de septiembre de 2008

ASAMBLEA POR TENERIFE APOYA LA LUCHA DEL CONSEJO

ASAMBLEA POR TENERIFE apoya a los vecinos de Castillo del Romeral en Gran canaria en lucha contra la macro cárcel de Juan Grande y desea hacer público el siguiente

COMUNICADO DE PRENSA

Ante los hechos acontecidos recientemente en relación a la lucha que mantienen los vecinos de Castillo El Romeral contra la construcción de una macrocárcel en Juan Grande (Gran Canaria)

1. Queremos manifestar nuestro rechazo a la abusiva y desproporcionada actuación policial contra los vecinos de Castillo El Romeral, responsabilizamos a la Delegación de Gobierno de la vulneración flagrante de los derechos humanos más elementales, y exigimos que se asuman las responsabilidades políticas oportunas.

2. Así mismo, apoyamos la lucha de los vecinos contra la macro cárcel porque se trata de una obra ilegal, que carece de estudio de impacto ambiental, que no se contempla en el planeamiento municipal de San Bartolomé de Tirajana, que no ha sido aprobada por la COTMAC, y el plan penitenciario que debe regular su ubicación aun no ha sido aprobado.

Resaltamos además el gran valor del suelo afectado, por estar catalogado como reserva para uso agrícola.

3. Afirmamos que las instituciones competentes han ocultado información a los vecinos y que están haciendo de la manipulación una práctica política continua.

Exigimos se depuren las responsabilidades políticas que pudieran derivarse, en clara referencia al concejal de disciplina urbanística del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, tal y como denuncian los vecinos en el escrito presentado ante el juzgado.

4. Afirmamos que las diversas instituciones (Cabildo, Ayuntamiento) han actuado a espaldas del pueblo, y han ocultado información que claramente contradecía los intereses del poder político.

¿A QUIENES REPRESENTAN ESTOS SEÑORES?

5. Resulta simplemente escandaloso que dos informes técnicos del Ayuntamiento, que instan al precinto de las obras hayan sido silenciados.

6. En contraposición, el CAV de Castillo del Romeral ha generado un proceso de movilización que configura un espacio político de participación democrática, de oposición a un conjunto de infraestructuras perjudiciales para la vida de los vecinos como son la regasificadora, la planta de tratamiento de residuos
sólidos, la macro cárcel.

7. La construcción de la macro cárcel se enmarca en una política de crecimiento no planificado, que pondera la especulación y la corrupción frente a un desarrollo que sirviendo al interés general, sea decidido por la sociedad civil.

Noticias relacionadas

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra ver como los hermanos de tenerife apoyan nuestra causa,pero me duele ver como nuestro pueblo no apoya a los vecinos que estan en la alcaldia,un sitio importante de informacion para todos los que pasan por ahi,les anuncio que la policia nacional ya tiene la orden de desalojar a los vecinos de la alcaldia mandado por Mary Pino,seguramente sera en estos dias,espero que todos apoyen en ese dia a los vecinos que estan alli y no les dejen solos

Anónimo dijo...

soy uno de los que por razones de trabajo y familiar no puedo estar con ellos pero siempre están en mi corazón,basta una tocada de pitas con vehiculos en el pueblo y tendran fiesta para rato.
mari pino conchy david delgado y blas ramon recordareis estas hazañas de mi pueblo en contra de vuestro autolitarismo pues si fuese para algo que sirviera pero si no os dais cuenta que sois unos inútiles,no valeis para gobernarnos y solo vais a vuestros intereses que son mantener la poltrona 3 años mas mas creo que os quedan unas 100 horas de gobierno que la usareis para terminar de exquimar nuestro ayuntamiento,y espero que la operación paraiso no acabe en el 2007 que el 2008 tambien trae mucha tela.
SALUD PARA MI PUEBLO Y MI MUNICIPIO Y AZUFRE PARA LOS PRO-MACROCARCEL.

Anónimo dijo...

No me cansare de decir que los vecinos que estan en la alcaldia nesecitan mas apoyo,la lucha es de todos y todos tenemos que estar alli esta lucha es por el pueblo,si nos dejamos vencer esto ira peor,espabilensen que esto no lo podemos dejar morir,si falla no se quejen despues,animo a todos-as les esperamos a compartir esta lucha

Anónimo dijo...

apoyo en Alcaldía, que molestamos más de la cuenta y solo lo saben los que están dia a dia y los que se mueven en el entorno municipal. Me gustaría ver a los cabezas pensantes del Consejo por allí más a menudo informando, animando, llevando recursos de trabajo, alentando... En fin....
Creo que molesta la situación porque no les beneficia personalmente, no son protagonistas.....
Es mi opinión y punto.

Anónimo dijo...

¿y cómo les apoyamos nosotros?.....
Porque hemos tenido oportunidad......

Anónimo dijo...

anónimo número 4:
si tienes algún problema sobre los miembros del consejo puedes acercarte a nosotros y plantearnos qué es lo que te corroe, que por lo que veo no es nada bueno. Quiero que sepas que la labor que están haciendo los vecinos en la casa condal es buenísima y digna de elogio y consideración. Pero eso no quiere decir que no haya más personas haciendo una labor importantísima. Si de verdad te interesa que nuestro pueblo y municipio prospere y vaya a mejor deberías valorar lo que hacen todos y no sólo lo que a tí te parece importante. ¿De quién hablas cuando dices cabezas pensantes? Yo voy a las reniones y lo que allí se decide se hace entre todos y todos somos cabezas pensantes.¿A que te refieres con lo de beneficios propios? ¿A todas las multas que se han recibido por dar la cara y defender una lucha que beneficiará a todos? ¿O a todas las horas que quitas de la familia, el descanso y muchas veces del trabajo para sacar adelante las diferentes acciones que se deciden en el consejo? ¿o te refieres a las lavadas de cara que hemos tenido que sufrir por defender lo que creeemos justo? ¿O a las facturas de teléfono que tenemos que pagar para resolver las múltiples cuestiones que van surgiendo? ¿O te refieres a las jornadas interminables para organizar las diferentes manifestaciones?Lo hacemos porque queremos. Es nuestra decisión.Es muy fácil hablar cuando no se es consciente de lo que hacen los demás.Si quieres que te lo aclaremos puedes venir y plantearlo. Todos me conocen y no me importa compartir opiniones aunque sean diferentes a la mía, siempre que sea en una actitud dialogante, de respeto, constructiva y abierta, no escondiéndote detrás de un anónimo. Margot.

Anónimo dijo...

MI TOTAL APOYO A MARGOT , no solo los q estan en la casa condal estan haciendo algo q es muy loable porsupuesto, pero hay mas gente q estan haciendo algo lo q puedan, nadie esta obligado a hacer mas q nadie todos aportamos nuestro granito de arena, con lo q podamos, las supuestas cabezas pensantes hacen tambien muy buena labor, y si empezamos a echarnos en cara estas cosas al consejo y nuestra lucha tiene los dias , y es una pena todo lo q hemos hecho y la union q teniamos la estamos perdiendo.
una sugerencia : no hagamos nada q no este aprovado por el consejo o sea todos nosotros en reuniones y votando a mano alzada q el hecho de hacerlo de forma diferente luego acarrea estos problemas

Anónimo dijo...

si empezamos a echarnos las cosas en cara el consejo tiene los dias contados , quise decir y lo deje a medias

Anónimo dijo...

...soy anónimo por comodidad informática simplemente, no me escondo de nadie Dña. Margot.Si llevas mi comentario a tu terreno,pues vale, te dejas la vida en la causa, lo dices aquí y lo tendré en cuenta la próxima vez que te vea pa verte de forma distinta a mí, que no hago "nada" por el pueblo y por la causa común a todos.
Opino que se abandona a la gente de la Alcaldia a diario y tengo razones para hacerlo porque mi familia está a diario y se la labor que hacen y lo impotente que se ven a veces y también escucho lo que opinan los que allí gestionan labores para el conjunto de "todos", tú no vas, no sabes lo que hacen "in situ" y por tanto no sabes de qué hablo. Opino que siendo verdad lo que dices , que todos hacen labores importantes,no permito que aquí llegue el aire de que "la gran familia" no quiere, no está de acuerdo, no le parece bien......." que se realicen determinadas acciones o permanencias incómodas en lugares no decididos comunmente.
¿Somete el Consejo a votación popular absolutamente todas las acciones que se llevan a cabo?....
Quiero respuesta absolutamente sincera, gracias.
Ah, curro el tema como puedo y lo hago bien, seguro. Deseo el bien para todo mi pueblo porque mis hijos corren cada dia en nuestro entorno y no quiero que eso cambie. Pero es mi opinión y no me gusta que me hagan sentir culpable porque otros hagan o digan que hacen mucho mas.... Nadie sabe si abandono mis horas de familia, de amigos o de sueño por la causa, solo si lo digo yo y por supuesto, para mí quedará......