lunes, 15 de diciembre de 2008

MANUAL DEL BUEN COMENTARISTA

Asamblea General del CAV de Castillo del Romeral

Pedimos colaboración a los vecinos en...

De todos es sabido que los medios de comunicación no se hacen eco de nuestras justas protestas y de nuestras reivindicaciones a pesar de la importancia que según creemos tienen.

Es por ello que pedimos la colaboración de todos los vecinos en la realización de comentarios en los diarios digitales en las noticias que nos afecten, para difundir nuestro mensaje. Estos comentarios pueden ser leídos por miles de potenciales lectores y son un excelente medio de comunicación de nuestra problemática.

La delegación de Gobierno tiene bastante poder, además de dinero para manejar a la prensa. Hay además muchos medios afines a sus intereses y otros a los que creemos que se les presiona para que no difundan nuestros comunicados.

A continuación detallamos los diarios digitales que consideramos más importantes y sobre los que pedimos comentarios en las noticias que se relacionan con nuestros problemas:

www.canarias7.es
www.laprovincia.es
www.maspalomasahora.com
www.canariasahora.es/portada

Consejos que deberíamos seguir a la hora de expresar comentarios.

- Lo principal es que el comentario esté argumentado y con razones objetivas de lo que estamos expresando. Desde luego razones no nos faltan para justificar nuestra lucha y no deberíamos argumentar por ejemplo:

"¡No queremos la regasificadora, porque los políticos son un atajo de ladrones!"

En su lugar podríamos argumentar:

"Según datos científicos si se produjera una explosión el área de afección abarcaría un radio de 14 km incluyendo: Castillo, Juan Grande, Pozo Izquierdo, Arinaga e incluso la zona turística."

Debemos cuidar mucho este aspecto y, como decimos, dar una buena argumentación.

- De igual forma, sobran los insultos y palabras soeces. Esto descalifica de antemano cualquier argumentación.

- Poner títulos en mayúscula al principio, es lo primero que ve un posible lector. Tiene que estar relacionado con el tema, ser corto y atractivo.

- Tanto título como comentario deben ser breves para que los lectores se sientan atraídos. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

- Piensa lo que vas a escribir de antemano. Utiliza frases y párrafos cortos. Cuidado con las faltas de ortografía. No escribir todo el párrafo con mayúsculas. Esto último, en el lenguaje de Internet, se considera impropio al entenderse que estás alzando la voz.

- Los comentarios deben tener relación con el tema del articulo en cuestión, pues de otra forma podrían ser censurados.

- Los medios de comunicación suelen bloquear con frecuencia las convocatorias de nuestros actos y manifestaciones. Por tanto, nos interesa difundir fecha, hora y lugar de dichos actos.

- Utiliza links o enlaces a webs, sobre todo al nuestro (http://blog.consejovecinoscastillo.org), pero explica antes a donde remiten.

- Los partidos políticos utilizan a gente para realizar la misma función que te estamos pidiendo. Por ejemplo, siempre que hay un artículo relacionado con la macro-cárcel, aparecen familiares de presos por doquier pidiendo que se construya el centro penitenciario.

- No caer en las descalificaciones de estas personas mandadas e ir a lo nuestro, rebatiendo los razonamientos contrarios con buenos argumentos referenciados al tema tratado.

GRACIAS POR COLABORAR CON LA CAUSA.

Noticias relacionadas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente, compañeros. Yo tembién me dirigiría a la gente para demostrarle que el CAV no son cuatro gatos. Una de las "excusas" que ponen los lameculos de la Administración es que ustedes son "cuatro gatos". Esta afirmación es sobre todo muy defendida por funcionarios de Salto del Negro que son de la península. Algun@ de ellos me lo he encontrado y comenta que como puedo defender algo que defienden "cuatro gatos".

Claro, yo los arrollo preguntándoles si conocen a el CAV o han asistido a alguna protesta. Por supuesto las respuestas son negativas porque lo que esta gente conoce es la militancia en la Plaza de la Victoria y demás antros burgueses de "ocio".

Por eso creo que deberían también fijarse en este tema. Por supuesto que desde mi blog tendrán mi humilde colaboración. Saludos.

Anónimo dijo...

hola e leido un poko sobre este tema. y los apoyo.

esto no es denunciable? estando en un punto tan turistico. no ai politicos canarios contrarios a este tema de la macrocarcel?

no ay manera de parar esto? e leido ke la aldea de gran canaria se avia ofrecido para ke la carcel se iciera en este lugar. si la aldea y su gente en gran canaria se ofrece para ke konstrullan en este porke no lo acen o lo van a acer?

no ai politicos o partidos canarios en contra de esto. cc, pp, o Juan Fernando López Aguilar del partido socialista canario psoe ke es canario.

o ablar kon organciaciones komo greenpeace o otras, ke protejan el medio ambiente, para tener mas fuerza, y esto no es denunciable en union europea. porke lo ke estan aciendo estos politikos es de verguenza.

un saludo, luchen y espero ke se aga lo ke se aga sea lo mejor para todos lo grancanarios.

Anónimo dijo...

perdon mejor dicho es.

k agan lo k agan sea lo mejor para gran canaria.


porke si es por soria.