viernes, 16 de enero de 2009

ACTA ASAMBLEA CONSEJO VECINOS 15.01.09

1.- ÁREAS DE TRABAJO Y REUNIONES DEL CAV :

Se presentan propuestas organizativas para que se mediten y en próximas reuniones se debatan a efectos de:

- UNA AGENDA CALENDARIO DEL CAV
- UN REPARTO DEL TRABAJO Y DE LAS REUNIONES POR ÁREAS DE INTERÉS:

1.- Área de Educación-Cultura.
2.- Área de Social y Sanitario.
3.- Área de Agenda Local 21.
4.- Asamblea General

Se relaciona con esta idea una propuesta sobre un Banco de Alimentos. Un proyecto que podría desarrollarse de forma compatible con el Banco de tiempo y otros proyectos.

2.- REGASIFICADORA...

Se comenta la noticia aparecida en prensa de que han añadido la propuesta de un Puerto Costero en el Castillo del Romeral y que en breve el Cabildo decidirá la opción propuesta.

Se propone la emisión de un Comunicado, expresando el absoluto rechazo a dicho proyecto, pidiendo explícitamente al Ayto de SBT que se oponga a cualquier alternativa que vuelva a destinar a Castillo una infraestructura negativa y peligrosa.

Se da lectura a un borrador. Inicialmente se sugiere retirar alusiones a una posible rebelión popular.

Se comenta la posición del Ayuntamiento SBT que no expresa una oposición frontal al proyecto, sino que mantiene como posibilidad la de construcción de una Isla artificial para la descarga de los barcos. Tb se citan otros comentarios de políticos que propugnan la opción de “Juan Grande”, para despistar, siendo en realidad en Castillo del Romeral.

Se critica la posición callada y acomplejada del grupo de gobierno del Ayto de SBT. Tb se advierte sobre el papel de presión e interés que pudiera estar haciendo la Central para que le sitúen al lado la regasificadora.

Se pide que se manden cartas a todos los partidos políticos presentes en el Ayto exigiéndoles que manifiesten su posición por escrito y/o en los medios de comunicación.
Se propone una Campaña Publicitaria importante antes de que se decida en el Cabildo la futura ubicación con las siguientes opciones:
1.- Carteles.
2.- SMS y MMS tipo PASALO.
3.- E-MAIL sobre todo visuales, tb PÁSALO…

Se comentan opciones:
- Mensajes que alarmen sobre la Seguridad de nuestros familiares, que pasaría con nuestros hijos o con el turismo en caso de un accidente.
- Mensajes irónicos a pasar: (Ejemplo “CASTILLO DEL ROMERAL VICTIMA DE ATAQUES POR PIRATAS”).

Se propone exponer de nuevo los VIDEOS DE ACCIDENTE GASIFICADORA-POWER POINT informativos el Martes de 19:00 a 20:00h en Casa Cultura.

Se propone enviar copias del Libro “LA ZONA CERO” a todos los Ayuntamientos de la Isla y otras instituciones, para difundir-explicar-recordar todo el proceso de lucha, desde sus causas a algunas consecuencias.

3.- NUEVAS MULTAS:

Se da lectura a las Nuevas Multas que han llegado, son de las últimas manifestaciones de noviembre y diciembre, con permiso legal y sin incidentes. Las multas hacen referencia a que se les imputa que hubo desobediencia a instrucciones de la policía al cruzar la vía pública y por ello se culpa a los promotores, por lo que podrían volver a llegar muchas más. Se comenta que ya ha habido una pregunta parlamentaria haciendo referencia a que se trata de “un acoso desproporcionado, innecesario”.

En dicha interpelación se recuerda que estos hechos son el resultado del “FRACASO DE LA COMUNICACIÓN-PARTICIPACIÓN SOCIAL POR PARTE DEL GOBIERNO EN ESTE PROYECTO”, frenando otras alternativas.
Se notifica que ya se ha difundido un comunicado protesta sobre el tema.
Se recuerda entregar las copias a nuestra abogada “voluntaria” para su defensa.

4.- JORNADAS VECINALES:

Se propone y acepta el PROGRAMA:

PROGRAMA 2ª JORNADAS VECINALES DE CASTILLO DEL ROMERAL
CASA DE CULTURA VIERNES de FEBRERO 2009 8 de la TARDE

Viernes 6 Gasificadora, alternativas energéticas.
Modera: D. Guillermo Wyttenbach
- Invitado experto Energías y Medio Ambiente (Pdte)
- Invitado autor proyecto Mareas Castillo (Jesús)
- Invitado representación Ilustre Ayto SBT

Viernes 13 Piscinas de mar, ecología y salud.
Modera: Dña Alicia Mendez
- Invitado experto en Costas y Ciencias Mar (Pdte)
- Invitado experto en Talasoterapia (Contacto Alicia)
- Invitado representación Ilustre Ayto SBT

Viernes 20 Acción y organización comunitaria.
Modera: Dña Pino García.
- Invitado experto Metodología (M. Marchioni)
- Invitado Proceso Remudas-Pardilla (Contacto Dr.)
- Invitado representación Ilustre Ayto SBT

Viernes 27 Historia de Castillo, no lo olvides.
Modera: D. Javier Guedes
- Invitado experto en Historia Castillo-SBT (Pablo)
- Invitado experto en Sociología (Pdte)
- Invitado representación Ilustre Ayto SBT

5.- CONCLUSIONES.

- Se propone y acepta la emisión de un Comunicado, expresando el absoluto rechazo a al proyecto de Regasificadora, pidiendo explícitamente al Ayto de SBT que se oponga a cualquier alternativa que vuelva a destinar a Castillo una infraestructura negativa y peligrosa.

- Se pide y acepta que se manden Cartas a todos los partidos políticos presentes en el Ayto. exigiéndoles que manifiesten su posición por escrito y/o en los medios de comunicación.

- Se propone y acepta realizar una Campaña Publicitaria contra la Regasificadora importante antes de que se decida en el Cabildo la futura ubicación: Opciones 1.- Carteles. 2.- SMS y MMS tipo PASALO. 3.- e-MAIL sobre todo visuales, tb PÁSALO…

- Se propone exponer de nuevo los VIDEOS DE ACCIDENTE GASIFICADORA-POWER POINT informativos el Martes de 20:00h en Casa Cultura.

-Se propone y acepta enviar Copias del Libro “LA ZONA CERO” a todos los Ayuntamientos de la Isla y otras instituciones, para difundir-explicar-recordar todo el proceso de lucha, desde sus causas a algunas consecuencias.

- Se propone y acepta estudiar el CALENDARIO-AGENDA DEL CAV y el REPARTO DE TAREAS.

No hay comentarios: