miércoles, 28 de enero de 2009

ACTA ASAMBLEA CONSEJO VECINOS 20.01.09

1.- PETICIÓN AL CONSEJO DE MEDIDAS EN UN CASO DE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA UN MENOR EN EL PUEBLO.

Se propone que el Consejo estudie medidas para aumentar la seguridad de los niños y en general de todos los vecinos de Castillo del Romeral como medida para evitar y prevenir estos deleznables sucesos.

Dichas medidas no deben en ningún caso favorecer ni perjudicar a individuos en concreto, ya que ese tipo de acciones redundan en divisiones internas del grupo vecinal.

Para ejercer denuncias y/o acciones preventivas de carácter individual ya están las acciones que los familiares de los afectados y los responsables-autoridades-servicios públicos ejecuten en función de sus obligaciones de velar por la seguridad de las personas.

Otra razón fundamental para que no se posicione el Consejo en casos individuales es que no tenemos ni medios ni potestad de juzgar quien es inocente ni culpable, ni sancionarlos. Para eso está la Justicia y el Consejo espera, confía que actúe adecuadamente.

2.- SE EXPONEN VIDEOS, PRESENTACIONES Y CARTELES PARA LA CAMPAÑA CONTRA LA POSIBLE UBICACIÓN DE LA REGASIFICADORA EN CASTILLO Y EN GENERAL EN CANARIAS.

Se valoran positivamente todos, proponiendo como el más idóneo para difusión a efecto de cartelería el de la Mano de Fuego con algunas adaptaciones.

3.- JORNADAS VECINALES.

Se decide que sean todos los jueves de febrero, gracias a la cesión por la comparsa de su reserva de la sala. Se comentan los ponentes propuestos y el formato.

4.- SE DIVULGA LA INICIATIVA DE AYUDA AL VECINO MARIO ASCANIO QUE QUIERE IR A OPERARSE A EEUU.

Aquellos vecinos que quieren colaborar se les comenta la posibilidad de comprar boletos.

5.- SE PROPONE UN CALENDARIO-PLANIFICACIÓN PARA EL CONSEJO.

Una compañera comenta que no cree que se deba colaborar en ciertas actividades o actos que organizan asociaciones o colectivos que no mantengan buenas relaciones con el Consejo. Otros defienden la participación en las fiestas.

Se comenta que es imprescindible que se trabaje en grupos para que todo el peso no caiga en una persona.

Se vota el Calendario aceptándose por amplia mayoría.

No hay comentarios: