martes, 27 de enero de 2009

EL CAV SE SOLIDARIZA CON JOSÉ RODRÍGUEZ Y REALIZA PETICIONES A LA NUEVA CORPORACIÓN.

El CAV en asamblea celebrada ayer martes día 27 de enero acordó emitir un comunicado, solidarizándose con Don José Rodríguez, Concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que ha sido apartado del grupo de gobierno principalmente por oponerse a la Macro Cárcel y votar conforme a lo que le pedían la mayoría de los vecinos del municipio y a lo que le dictaba su conciencia.

Desde el CAV, consideramos que José Rodríguez ha sido valiente, al hacerse eco de nuestra voluntad, de la voluntad del pueblo, y por eso ha sido castigado, al contrario que otros políticos que se someten al dictado de sus jefes desde la Capital, los cuales solo miran oscuros intereses, que desde luego no son los de los tirajaneros.

De la misma forma reitera su solicitud al nuevo Grupo de Gobierno Municipal sobre los siguientes puntos:

1.- El precinto de las obras ilegales de la Macro cárcel, de acuerdo con el R.D. Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo, disposición adicional décima, al no haber sido declaradas dichas obras de Interés General por el Consejo de Ministros y al disponer la Sra. Alcaldesa de dos informes favorables al precinto, realizados por los servicios jurídicos municipales.

2.- El realizar una declaración pública al igual que ya lo ha hecho el alcalde del municipio de Agüimes, en el sentido de que en San Bartolomé de Tirajana no se construirá la Regasificadora, y el realizar todas las acciones oportunas encaminadas a que no se construya.

3.- El exigir al Cabildo de Gran Canaria una fecha de cierre del Vertedero de Juan Grande, que tenía que haberse cerrado en el año 2000.

4.- Que sea el Ayuntamiento el que lidere la lucha contra todas estas amenazas, con todos los medios de que disponen, mientras que los vecinos seamos los que estemos detrás apoyándoles.

Finalmente el CAV, quiere pedir al nuevo Grupo de Gobierno Municipal, que se esfuerce en mejorar la gestión de nuestro municipio y resolver los graves problemas que padece pues de ello dependen no solo los tirajaneros, sino la isla entera, ya que la gestión llevada hasta ahora ha puesto a San Bartolomé de Tirajana a la cola de los municipios de Canarias.

No hay comentarios: